;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat encabezará evento anual en memoria de Martin Luther King Junior este viernes 18 de enero

Espaillat encabezará evento anual en memoria de Martin Luther King Junior este viernes 18 de enero




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, coordinador del bloque de legisladores federales hispanos (caucus) en la Cámara de Representantes, encabezará el evento anual en memoria del doctor Martin Luther King Junior, este viernes 18 de enero, en el edificio estatal Adam Clayton Powell, donde opera su oficina congresual principal en la calle 125 Oeste en Harlem. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat encabezará el evento anual en memoria de Martin Luther King este viernes 18 de enero en Harlem. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).




El evento, se realizará entre 3:00 y 5:00 de la tarde y en el mismo participarán legisladores locales afroamericanos y de otras etnias, quienes hablarán sobre la vida, obra y asesinato en Alabama, del doctor King, el más célebre defensor de los derechos civiles de los negros y las minorías en Estados Unidos. 

El asesinado predicador, nació con el nombre de Michael King Junior en Atlanta, el 15 de enero de 1929 y fue abatido a balazos por un supremacista blanco en Memphis (Alabama), el 4 de abril de 1968. Fue un pastor y líder estadounidense de la Iglesia Bautista​ y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. 

Por su persistente lucha enfrentando la segregación racial estadounidense y la discriminación a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz​ en 1964. 

Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos. 

Su asesinato se considera uno de los magnicidios del siglo XX. 

El doctor King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de de Estados Unidos, y en la historia moderna de la no violencia. 

Se le concedió el título póstumo de la Medalla Presidencial de la Libertad que entregó el presidente Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de Oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. 

Desde 1986, el Día de Martin Luther King Junior es día feriado en los Estados Unidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)