;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresa de Ohio sembrará cientos de tareas de Moringa en Chirino de Monte Plata


Empresa de Ohio sembrará cientos de tareas de Moringa en Chirino de Monte Plata




NUEVA YORK._ La empresa Blue Earth Foods (Alimentos Tierra Azul), con sede en Ohio y propiedad del ingeniero agrónomo Andrew Hermann, anunció el lunes que sembrará cientos de tareas de Moringa en la comunidad Chirino de Monte Plata, para procesamiento medicinal e industrial y será exportada a Estados Unidos, Europa y otros países del mundo. 


NUEVA YORK._ El ingeniero agrónomo de Ohio  Andrew Hermann en recuadro, cosechará Moringa en cientos de tareas en la comunidad de Chirino en Monte Plata, República Dominicana.  (Fotos Blue Earth Foods).


Hermann, un graduado en agronomía de la Universidad Xavier en Cincinnati (Ohio), explicó que la siembra y cosecha serán dirigidas por los dominicanos Bernardo Ferreira, un ingeniero civil que estará a cargo del proyecto y Leo Rodríguez, quien será el manager de la finca. 

Hermann, que es un reconocido empresario en el área de la alimentación y la agricultura, creó otras dos empresas para procesar semillas y plantas que comercializa en importantes mercados mundiales. 

Es graduado en agricultura sostenible y políticas públicas y su perfil dice que tiene un conjunto de habilidades únicas en la materia. 

La Moringa, es una de las plantas más controversiales, que fue recomendada primero por el fallecido líder cubano Fidel Castro Ruz, quien murió de un cáncer terminal, mientras algunos le atribuyen sustancias medicinales casi milagrosas, desde hipotensores, hipoglucémicos y antibióticos hasta anti cancerígenos y entre sus cuestionadores está el doctor Mark Olson, director del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien advierte que aún no existe evidencia clínica concreta acerca de las propiedades curativas de la Moringa. 

El médico dice que si hay indicios de su posible utilidad para regular la glucosa (diabetes), además de que tiene efectos antibióticos. 

“Por ejemplo, se encontró que la bacteria Helicobacter pylori es sumamente sensible ante ciertas sustancias extraídas de la Moringa”, se lee en un artículo de divulgación científica de la UNAM. 

Pero lo que no está en duda es su valor altamente nutritivo. 

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) establece que las hojas de moringa son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños. 

“Las hojas de Moringa contienen altas cantidades de proteínas, casi al igual que la leche en polvo, son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales como los que el cuerpo no puede producir, dijo el doctor Olson en un artículo. 

El árbol de Moringa oleífera es original del norte de Sudán, India, Filipinas y Etiopía, y es común encontrar la planta en América Latina, especialmente en Cuba, República Dominicana, Paraguay, Argentina y México. 

La Moringa se ha convertido en un alimento alternativo a los cultivos tradicionales, como el trigo y el maíz. 

La FAO dice que los productos derivados de la Moringa poseen alto contenido de calcio y hierro y sus hojas pueden consumirse como equivalente de las espinacas. 

En la República Dominicana, la Moringa comienza a ser cultivada para la producción empresarial. 

El doctor Olson advierte que urge regular el comercio de Moringa, además de impulsar la investigación científica para comprobar su efectividad medicinal, aunque asegura que tiene un incuestionable valor nutritivo. 

“Se vende en pastillas que carecen de valor nutritivo. No hacen daño, pero tampoco aportan nada. Su valor nutritivo está ampliamente comprobado. Sin embargo, en cuanto a su valor en el tratamiento de cáncer, diabetes e hipertensión en humanos aún no existe respaldo de pruebas clínicas”, asegura el reporte de la UNAM. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)