Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

viernes, 25 de enero de 2019

“El Padrino” dominicano sentenciado a 5 años en Massachusetts por tráfico de heroína y cocaína

Miguel Cruz Tejada - viernes, enero 25, 2019



NUEVA YORK._ El dominicano José Federico Vásquez (El Padrino), fue sentenciado a 5 años der cárcel después de declararse culpable por tráfico de heroína y cocaína en ciudades de Massachusetts, y será deportado a la República Dominicana después de cumplir la condena. 


NUEVA YORK._ (Foto fuente externa).


Vásquez, cumplirá la sentencia en una cárcel federal y también fue acusado de complicidad y conspiración para traficar las drogas. 

Los fiscales usaron grabaciones a llamadas telefónicas entre Vásquez y otros traficantes, hechas con orden de un juez por federales que encabezaron la investigación. 

En las grabaciones Vásquez fue identificado como uno de cinco narcos detenidos por agentes de la DEA en agosto de 2015, en relación con una red de drogas del condado de Worcester en Boston. 

“El acusado fue interceptado en las comunicaciones en las que él y otros cómplices estaban discutiendo el hecho de que el elevado número de muertes relacionadas con la heroína estaba afectando sus ganancias”, dijo el fiscal federal adjunto Mark J. Grady en una audiencia en 2017. “Él y los otros miembros de la conspiración estaban muy conscientes de las consecuencias potencialmente mortales de los estupefacientes que distribuían”, agregó el fiscal. 

De acuerdo con una declaración jurada presentada en la corte federal por Heather M. Trujio, una agente especial de la DEA, el Vásquez, residente en Providence (Rhode Island), y otros dos fueron grabados con la conversación en sus teléfonos. 

El 7 de mayo de 2015, Vásquez hizo una para presionar a Félix Meléndez para que le pagara el dinero que le debía por la recogida de dinero de las drogas a micro traficantes en las calles. 

“Lo que pasa es que a lo largo, aquí arriba, 180 personas murieron de sobredosis en 3 meses, por lo que la gente tiene miedo,” le dijo Meléndez a Vásquez, justificando que no podía pagarle el dinero adeudado. 

Meléndez dijo después que algunas personas quieren empezar de nuevo, y que son de las que tenía esperanzas. 

Meléndez, uno de los acusados, fue condenado a 70 meses de prisión en noviembre de 2017. 

Vásquez hablando a través de un intérprete, le dijo al juez federal Timothy S. Hillman que entendía que será deportado después de cumplir la sentencia. 

En 2017, el abogado de Vásquez Raymond A. O'Hara, dijo en la corte que “El Padrino” laboró en pequeños trabajos y como mecánico para proporcionar para mantener varios hijos que procreó con numerosas mujeres. 

La motivación del señor Vásquez para traficar drogas era el dinero, declaró su abogado, añadiendo que el dominicano había sido recientemente aprobado para una nueva tarjeta verde (residencia permanente) y tenía la esperanza de abrir un restaurante. 

Los federales dijeron que Vásquez tenía cinco direcciones donde operaba la banda de narcos a los que se les confiscaron cientos de gramos de heroína y cocaína. 

La mayor parte de las ventas se produjeron en el condado de Worcester en Boston. 

El líder de la red, Osvaldo Vásquez de Worcester, fue condenado a 10 años de prisión en 2017. No quedó claro si Osvaldo y “El Padrino”, tienen una relación familiar por el apellido. 

El abogado pidió al juez suprimir las pruebas presentadas por la DEA y los fiscales en 2017 contra Vásquez. 

Vásquez y otros acusados ​​están apelando en sus mociones para anular la evidencia de intervención telefónica con la esperanza de que la decisión del juez Hillman sea revertida, lo que podría permitir que se retracten de sus declaraciones de culpabilidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario