;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El Movimiento Democrático Yo Creo pide a Danilo acogerse a la constitución y casarse con la gloria

El Movimiento Democrático Yo Creo pide a Danilo acogerse a la constitución y casarse con la gloria





NUEVA JERSEY, EEUU._ El presidente del Movimiento Democrático Yo Creo, Henry Abreu Morillo, pidió al mandatario Danilo Medina, acogerse a la constitución y no reelegirse otra vez para el período 2020-24, respetando los cuatrienios para los que fue elegido, para que se case con la gloria. 



NUEVA JERSEY._ El presidente del Movimiento Democrático Yo Creo, Henry Abreu Morillo, pide a Danilo no reelegirse para que se case con la gloria. (Foto fuente externa).



Abreu, dijo que los sectores que aúpan la violación constitucional y que no ceden en su ambición de mantenerse en el poder más allá de 2020, están generando caos e incertidumbre. 

“Parece inaudito que un gobernante, junto a su anillo palaciego, se constituyan en los generadores de incertidumbre, del caos y de la anarquía que violenta el orden constitucional establecido, comprando, de forma grosera, los votos legislativos que le hacen falta para modificar, una vez más, la carta sustantiva”, dijo Abreu. 

“Quiero exhortar al compañero presidente Danilo Medina Sánchez, casarse con la gloria y asumir su rol histórico de facilitar y preservar el orden democrático, y con él, la continuidad de la maquinaria electoral más exitosa que ha tenido nuestra vida republicana, como lo es el Partido de la Liberación Dominicana”, agregó. 

“De continuar por ese sendero de elucubraciones malsanas, de espantosa maldad y de acciones espurias, le aseguro, que terminará siendo uno de los presidentes dominicanos más odiado y vilipendiado de toda la historia nacional”, advirtió el presidente del movimiento. 

Añadió que el presidente Medina, aún está a tiempo de orientar sus acciones por el sendero democrático y de la concordia. “Compañero presidente, aún está a tiempo de salir por la puerta grande de la historia, la nación está en vilo, por el tema de la reelección, que usted ha permitido y ha dejado que fluya en desmedro de la paz y tranquilidad de la nación dominicana”, pidió Abreu. 

“Compañero presidente Medina, la inseguridad ciudadana y la falta de respuesta adecuada a la situación migratoria, están afectando sensiblemente a nuestra nación y con ello, la valoración positiva de su gestión. Usted ha sumido a su propio Gobierno en un mar de incertidumbre y le aseguro que vamos por un mal camino”, expresó. 

Precisó que “la desconfianza y el espíritu de ingobernabilidad que todo esto está causando, puede arrastrar a su Gobierno y al PLD al abismo y al colapso total”, agrega Abreu. 

Reclama al mandatario acabar con el drama de angustia y de sobresaltos que él mismo está creando, al tratar de violar la Carta Magna. 

“Retome el cauce de la perspectiva, del sano juicio y del proceso de orientación del tiempo y del espacio que debe imperar en el país. Deje a un lado el desatino y las conspiraciones impenitente y diabólicas de sus acólitos y adocenados”, dijo. 

“Por favor no le cause más traumas y desasosiego al partido y a la nación. Basta ya de tantas tramas e inconductas. Le reitero compañero presidente, que aún está a tiempo de casarse con la gloria”, sostiene Abreu. 

“Por favor, constitúyase en un verdadero árbitro de la democracia, en un autentico interlocutor. Ponga en relieve su condición nata de ser un discípulo aventajado y luminoso, de nuestro maestro, líder y guía, el profesor Juan Bosch. Cásese con la gloria compañero presidente”, dijo. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)