;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El doctor Polanco aclara acusación fue desestimada y anulada en 2016 por tribunales de Nueva Jersey

El doctor Polanco aclara acusación fue desestimada y anulada en 2016 por tribunales de Nueva Jersey





NUEVA YORK._ El prestigioso médico bioquímico, activista comunitario, presidente del movimiento reeleccionista “No Importa el Color, Danilo es la Estrella”, doctor Yomare Polanco, aclaró en conferencia de prensa que un caso de 2012, en el que una adolescente de 13 años de edad, que lo acusó falsamente de agresión sexual, fue desestimado y anulado en dos cortes de Nueva Jersey y sellado bajo la firma del juez Alberto Rivas de la Corte Superior del condado Middlesex, el 13 de mayo de 2016.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, muestra el documento de las cortes de Nueva Jersey, que en 2016, anularon acusaciones que le hizo una adolescente. (Foto José Zabala).




Explicó que la decisión de los tribunales de New Brunswick y North Brunswick en Nueva Jersey, también le fue notificada a todas las instancias judiciales de ese estado, la Policía Estatal, la Oficina del Sheriff y los departamentos locales de la policía. 

Dijo que la anulación de los cargos se produjo después que los investigadores de la fiscalía de New Brunswick, determinaron que no había evidencias para incriminarlo. 

Además, nunca estuvo arrestado ni con un brazalete electrónico de vigilancia (GPS) en lo que se averiguaban las acusaciones de la menor. 

Polanco, dijo que desde el primer día perdonó a la adolescente y a la madre de ésta, porque su corazón nunca ha anidado odio. 

Una extensa búsqueda en Google no registra a Polanco en el Banco de Ofensores Sexuales del Estado de Nueva Jersey, como hubiera ocurrido si hubiera resultado culpable. 

La explicación del doctor Polanco ante una batería de medios locales, en la conferencia de prensa celebrada en el salón principal de la iglesia Scientology en Harlem, fue en respuesta a la campaña de descrédito por parte de un reducido grupo de activistas que usan el color de la Marcha Verde, y que incursionaron, interrumpiendo una rueda de prensa que encabezaba en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, para informar sobre las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina a Nueva York y el apoyo a la segunda reelección del mandatario. 

Polanco, mostró un video en que aparecen los activistas, cuando sorpresivamente irrumpen en el salón de la rueda de prensa, enarbolando carteles y vociferando “Danilo es un corrupto y Leonel es un ladrón”. 

El médico pausó en la rueda de prensa y dio acceso a los activistas a quienes les ofreció un turno para que expusieran su posición, sin interrupciones, peros e negaron y continuaron con la protesta dentro del local. 

Polanco, fue al cuartel 34 en el Alto Manhattan para querellarse contra la incursión ilegal, un delito menor, y un día después, los activistas usaron sus cuentas en las redes para acusarlo de “violador”, “rata inmunda”, “abusador sexual”, “agresor sexual” y otros insultos, usando el caso que se había desestimado, con lo que intentaron manipular a la opinión pública. 

Polanco, respondió haciendo un video con fotos de los cinco participantes en la incursión y acusándolos de ser un peligro y poner en peligro el bienestar de dos niños que llevaron a la escena. 

Dijo que después de ese video que difundió porque no conocía a ninguno de los cinco y buscaba información, recibió numerosas llamadas de personas de la comunidad, que identificaron a los activistas y a los partidos a los que pertenecen, como el caso de una, que es dirigente del PRM en Nueva York. 

Se quejó de que con mezquindad, sus detractores, usaron un caso desestimado y hicieron referencia a la anulación de los cargos, que es como si el caso nunca hubiera existido. 

También rechazó el que los mismos activistas, en una actitud de baja calaña, involucraran a su hija, de cuya boda dijeron falsamente que había sido costeada con dinero del Gobierno del PLD. 

Después de explayarse en detalles sobre el incidente y su historial, profesional y de activismo, Polanco dijo que está dispuesto a zanjar la situación, conversando con los activistas, cuatro de los cuales accedieron y una, se niega a hablar con él. 

Dijo que le sorprendió que le hicieron eso a él, que siempre ha sido respetado en la comunidad y que dio dos opciones a los activistas: “hablar por las buenas o hacerlo por lo legal”, añadiendo que es un pleito que nunca perderá porque el video es la mejor prueba en su favor. 

“La comunidad está por encima de esto. Vamos a trabajar juntos, porque ya sé quiénes son y tienen sus derechos, pero no de la manera que lo hicieron”, dijo Polanco que les comunicó a los activistas. 

“Yo los llamé y cuatro de ellos, están dispuestos a reunirse conmigo, incluyendo a quien los dirigió y espero que se vayan por las buenas”, agregó Polanco, diciendo que en el grupo de sus detractores, hay con quienes ha colaborado siempre, cada vez que han buscado su cooperación. 

Dijo que desconoce si los ataques en su contra, se deben a su éxito profesional a que está siendo propuesto como candidato a diputado en ultramar, sin nunca haber expresado esa aspiración. 

Polanco señaló que el ataque en su contra, buscaba dañar la imagen de la familia que ha construido con muchos esfuerzos desde 1999, cuando se radicó en Nueva York. 

“Lo que les pido a quienes se prestaron a publicar esa calumnia, es que también le den espacio a mi derecho de expresión y a la verdad”, dijo. 

Reiteró esperar que se vayan por las buenas. 

“No por Polanco, sino por mi comunidad y por el país”, dijo.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)