;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Danilo nombra al prestigioso empresario Yomare Polanco como Ministro Consejero en la OEA


Danilo nombra al prestigioso empresario Yomare Polanco como Ministro Consejero en la OEA







NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina, nombró este miércoles al prestigioso empresario dominicano radicado en Nueva Jersey, doctor Yomare Polanco, como Ministro Consejero en la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, DC en sustitución de Francisco Cruz, con el decreto 48-19 , divulgado por la Dirección General de Comunicaciones (DICOM).


NUEVA YORK._ El prestigioso empresario Doctor Yomare Polanco, fue nombrado como Ministro Consejero en la OEA por el presidente Danilo Medina. (Fotos Fuente externa).




Cruz, fue nombrado embajador alterno ante la OEA en el mismo decreto, sustituyendo a Víctor Tirado, que fue designado con el decreto 1377-04 del 27 de octubre de 2004. 

Tirado, fue nombrado en el artículo 1 del decreto 372-11 del 11 de junio de 2011. 

El doctor Polanco, un médico bioquímico graduado en la Unión Soviética, se ha destacado por producir diferentes tipos de medicamentos en sus laboratorios situados en New Brunswick (Nueva Jersey) y el conocido suplemento Fibrasina de su creación. 

Fue el coordinador del sector externo en Estados Unidos de la campaña reeleccionista de Medina en 2016 y es actualmente el presidente del movimiento “No Importa el Color, la Estrella es Danilo” que promueve la continuidad del mandatario más allá de 2020. 

Además, es músico y productor y conductor de dos programas de televisión por Súper Canal, que se transmiten desde los Estados Unidos. 

Abrió una escuela de música en New Brunswick para dar oportunidad a jóvenes talentos a aprender a tocar diferentes instrumentos y convertirse en músicos y cantantes profesionales. 

Ha jugado un papel protagónico en la colección y donativos de toneladas de medicinas, comidas, ropas e instrumentos quirúrgicos, cada vez que la República Dominicana ha sido afectada por fenómenos naturales. 

Se le considera uno de los emprendedores dominicanos en la diáspora más altruistas, siendo reconocido docenas de veces por instituciones públicas y privadas. 

Al referirse a su nombramiento, Polanco dijo que está contento, y que aunque no quería ni necesita la designación, la aceptó porque vino espontánea de la mano del presidente Medina, con quien mantiene estrechas relaciones. 

Señaló que irá a la OEA a trabajar como ministro consejero en beneficio del país y a defender los intereses del país. 

“No esperaba eso, pero Dios sabe lo que hace y me alegro, porque me da la oportunidad de hacer algo por mi país”, añadió. 

“En la OEA, ayudaré a decidir las políticas exteriores que le convengan a la región, a los estados americanos y a la República Dominicana y a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país”, dijo Polanco. 

“Soy un hombre del país, no soy Polanco, soy dominicano”, expresó.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)