;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul en NY busca que dominicanos indocumentados en Nueva Jersey se beneficien de licencia

Cónsul en NY busca que dominicanos indocumentados en Nueva Jersey se beneficien de licencia






NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, se reunió con la directora de la Comisión de Vehículos de Motores (NJMVC), Sue Fulton, para informarse acerca de los avances de la aprobación de un proyecto de ley, que otorgaría licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que residen en ese estado, incluyendo a los dominicanos. 


NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo, a la derecha, junto a la directora del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey, Sue Fulton y el vicecónsul Erbito Báez. (Foto fuente externa).




La funcionaria le dio informaciones detalladas sobre el contenido de la eventual ley sometida por siete asambleístas, apoyada por otros 17 y con el visto bueno del gobernador demócrata Phil Murphy.

“Buscamos trabajar en colaboración con la comunidad dominicana y otras nacionalidades del estado de Nueva Jersey para asegurar que de ser convertido en ley el proyecto, los datos de las personas que apliquen no serán expuestos o compartidos con el Gobierno federal. Queremos que todas las personas que están conduciendo tengan su licencia y seguro de vehículo”, expresó Fulton durante el encuentro. 

Castillo agradeció a Fulton que se trasladara a las oficinas satélites del consulado en el 152 de la calle Market en Paterson, a cargo del vicecónsul Elbito Báez (Tito), quien participó en la reunión, en la cual trascendio que doce estados y Washington, D. C., han ampliado el acceso a las licencias de conducir a conductores calificados, independientemente de su estatus migratorio. 

“Es de mucha satisfacción para mí poder reunirnos con las autoridades del NJMVC para conocer de primera mano los pormenores, sobre todo los requisitos establecidos por la Ley de Conductores Seguros y Responsables de Nueva Jersey, cuyo proyecto fue sometido en el senado y la Asamblea General del Estado”, dijo Castillo. 

Sostuvo que el encuentro forma parte de los programas de protección y asistencia a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción consular y de la política social del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez para proporcionar el bienestar social y la protección de las familias dominicanas en el país y el exterior. 

La señora Fulton estuvo acompañada por Angela LaBelle, subjefa administrativa de NJMVC, Kate Tash, directora de asuntos legales y regulatorios y Wanda Silva, directora de estrategias y comunicaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)