;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Autoridades consulares encabezan misas a La Altagracia en basílica de Boston y parroquia de Lawrence


Autoridades consulares encabezan misas a La Altagracia en basílica de Boston y parroquia de Lawrence




NUEVA YORK._ Como cada año, las autoridades consulares en Boston, encabezaron el domingo dos misas en honor a la virgen de La Altagracia, patrona espiritual de la República Dominicana, celebradas en la basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en esa ciudad y la iglesia Saint Mery (Santa María) en Lawrence, donde la cónsul general Carmen Milagros Almonte y una delegación de la sede, estuvieron presentes.

NUEVA YORK._ La cónsul general en Boston (centro), acompañada por vicecónsules y personal de la sede durante la misa en la iglesia Saint Mary de Lawrence, y recuadro, la delegación consular en la basílica de Boston. (Fotos fuente externa).



En un ambiente de total devoción altagraciana, los funcionarios, se unieron a cientos de dominicanos que asistieron a ambos servicios, y pidieron a la virgen por la paz, la estabilidad y la salud de su país natal y sus familiares. 

La efigie de La Altagracia, estuvo en el centro de los altares de las iglesias, mientras las autoridades consulares y los devotos de la virgen, desafiaban la tormenta de nieve y los fuertes vientos que cayeron sobre los estados de Nueva Inglaterra, incluyendo a Massachusetts y especialmente en Boston, la ciudad principal. 

En Lawrence, la cónsul Almonte, estuvo acompañada por los vicecónsules Domingo Mejía, Patricio Hernández y Claudio Pérez, y la auxiliar consular Cristina González, además de Julio Morel y Miguel Lantigua, del personal del consulado. 

La cónsul Almonte, al dirigirse a los presentes en nombre del presidente Danilo Medina, resaltó que como siempre, los fieles devotos dominicanos de la virgen de La Altagracia, se dieron cita masivamente pese a la tormenta y el viento, para rendir culto a su patrona, de quien se abrazan todos los días, y en los momentos más difíciles de sus vidas. 

Dijo que la luz de la virgen de La Altagracia es el faro que ilumina a todos los dominicanos donde quiera que estén y el pensamiento del presidente Medina, para que siga ejecutando las obras sociales a favor de los más necesitados del país, en el mejor Gobierno que ha tenido la historia de la República Dominicana. 

En la misa de la basílica de Boston, participaron los vicecónsules Milciades Figuereo y Ludovino Herrera, acompañados por sus esposas Nancy Figuereo y Nurys Herrera, además de Yadira González del personal de la sede consular en Boston. 






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)