;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amplios sectores se nuclean en apoyo a candidatura de concejal como Defensor del Pueblo


Amplios sectores se nuclean en apoyo a candidatura de concejal como Defensor del Pueblo




NUEVA YORK._ Amplios sectores de la comunidad dominicana y otras etnias, se están nucleando en apoyo a la candidatura a Defensor del Pueblo del concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, que en las elecciones especiales del 26 de febrero enfrentará una de sus batallas políticas y electorales más cruentas en 40 años de activismo comunitario y político. 


NUEVA YORK._ Amplios sectores se han nucleado en respaldo a la candidatura como Defensor del Pueblo del concejal Ydanis Rodríguez. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Entre los respaldos más importantes, está el que le dio la Organización de Ministros Cristianos Hispanos, liderada por el concejal y reverendo Rubén Díaz, quien convocó un desayuno ayer jueves para anunciar públicamente el endorso a las aspiraciones del edil, que es también presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal. 

Díaz, le dio el apoyo a Ydanis, a pesar de que compatriota boricua, la ex vocera del concejo, Melissa Mark Viverito, aspira también a la posición. 

Otra de las figuras que se sumó al apoyo a Ydanis, es el presidente nacional del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien estuvo junto a Díaz en el acto y ambos, levantaron las manos de Rodríguez en señal de victoria. 

El prestante empresario Carlos Gómez, es otra de las emblemáticas figuras de la diáspora que se ha pronunciado en respaldo de Ydanis, al igual que el emprendedor Cirilo Moronta, propietario del afamado restaurante 809 de la calle Dickman. 

Previo al respaldo de Díaz y Antún, el Club Demócrata Bengalí, que cuenta con más de dos mil miembros en Queens, convocó a un acto masivo en el que anunció el apoyo a Rodríguez. 

El presidente del club, dijo que la entidad decidió apoyar a Ydanis, entre los más de 20 precandidatos a Defensor del Pueblo, debido a que encarna los valores de lucha, con los que por más de dos décadas, ha sabido dar respuesta a la comunidad más necesitada. 

El ex asambleísta de Harlem y de origen boricua, Adam Clayton Powell Junior, y ex director político del Comité Nacional Demócrata también se ha sumado al respaldo a Ydanis. 

“Ha sido un gran luchador, como profesor y concejal ha trabajado en coordinación con activistas como Richie Pérez, Howard Jordan y otros líderes puertorriqueños para sacar la marina de Vieques en Puerto Rico, siendo arrestado por eso”, dijo Powell. 

Carlos Gómez, dijo que es deber de todos los dominicanos salir a buscar esos votos a favor de Ydanis. 

“No podemos perder en tener a Ydanis como Defensor del Pueblo, ya que nuestra comunidad saldrá muy beneficiada”, añadió Gómez. 

El concejal de El Bronx, Fernando Cabrera, es otro de los líderes que se ha unido al respaldo a Ydanis. 

Otros oficiales electos y activistas políticos y comunitarios, que están al lado Ydanis, son la asambleísta estatal dominicana Carmen de la Rosa, el empresario Ruddy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) y Damián Rodríguez, presidente de la Corporacion de First Class, una de las bases de taxis más prestigiosas del Alto Manhattan. 

Los empresarios Pedro Álvarez, presidente de Tax-Álvarez; el doctor Bienvenido Fajardo, las hermanas Jacobo, Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano de Queens, Mujeres Unidas en el Norte de Manhattan, y Orlando Rosado, ex presidente de la filial PRSC en Nueva York, forman parte de los núcleos de apoyo a Ydanis. 

Además, los ex cónsules generales en Nueva York, Luis Eludis Pérez, destacado dirigente del PRM y Francisco Fernández del PLD, el juez Francisco Spies, Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, el reverendo Gregorio Malena subsecretario nacional de cultos del partido oficialista, Rosa Ayala, directora de la Casa Cultural Dominicana en El Bronx y Neftalí Fuertes, presidente de la seccional del PRM en Nueva York, apoyan a Ydanis. 

Rodríguez agradeciendo el apoyo del contingente de representantes sectoriales de la ciudad a sus aspiraciones, recalcó que ninguno de los otros aspirantes cuenta con su extenso historial de lucha, para merecer ser electos como Defensor del Pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)