;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan falsa cirujana dominicana por asesinato de criolla a la que le cerró heridas con pegamento después de inyectarle silicona


Acusan falsa cirujana dominicana por asesinato de criolla a la que le cerró heridas con pegamento después de inyectarle silicona






NUEVA YORK._ Whalesca Castillo, una falsa cirujana estética dominicana fue arrestada el martes y acusada por la policía de asesinato, luego que la oficina del médico forense dictaminara que la muerte de su compatriota Lesbia Ayala, fue un homicidio, tras cerrarles las heridas del bisturí con el conocido pegamento “Crazy Glue”. 


NUEVA YORK._ Whalesca Castillo, en custodia de detectives de homicidios del cuartel 43, acusada por la muerte de Lesbia Ayala. (Fotos fuente externa).


Castillo, fue detenida en su residencia de El Bronx por detectives de homicidios del cuartel 43 en El Bronx. 

Ayala, quien tenía 48 años de edad, y vivía en Filadelfia, viajó desde esa ciudad a El Bronx, pagando mil dólares a Castillo para que le modificara los glúteos y muslos, y las operaciones, Castillo, las hacía en el sótano de una casa fuera de su residencia. 

La acusada, había cumplido un año de prisión después de ser arrestada varias veces y estando en libertad condicional violó las reglas, lo que había sido advertido al juez por los fiscales. 

Ayala, murió en junio de 2018 y según la necropsia, falleció del síndrome de embolia sistémica por la inyección de la silicona. 

El forense declaró su muerte como un homicidio en noviembre del año pasado. 

Ayala, fue encontrada en estado crítico después que el 911 recibió llamadas acerca de una mujer que estaba en esa condición, cuando los oficiales fueron a la casa 2219 de la avenida Seward en El Bronx, donde fue “operada” por Castillo, el 17 de junio. 

Fue ingresada en la emergencia del hospital Jacobi, donde fue declarada muerta. 

Castillo, quien mantenía una “clínica” clandestina en un sótano de un edificio en El Bronx, fue arrestada en 2011 por el FBI. Los investigadores dicen que Castillo recibía la silicona ilegal que le enviaban desde la República Dominicana. 

Cuando los federales la arrestaron, les cobraba hasta $1.000 dólares a las clientas por inyectarlas con silicona líquida, que las autoridades dicen es traficada en el mercado negro de la República Dominicana y usaba el conocido pegamento “Krazy Glue” para sellar las heridas. 

Le mintió a una clienta a la que le dijo que había recibido capacitación sobre el procedimiento en Colombia y que era totalmente seguro porque le estaba inyectando agua salina, según el expediente. 

Fue sentenciada a 12 meses en 2012 y arrestada en 2014 cuando fue atrapada haciendo otras “cirugías” mientras estaba en libertad condicional. 

"No creemos que ella dejará de hacer lo que está haciendo", dijo la fiscal federal adjunta Sarah Lai en una audiencia en marzo de 2014, donde se le ordenó a Castillo que cumpliera otros nueve meses. 

"Es su principal fuente de ingresos", dijo Lai en ese momento. “Ella cobra $1,000 por tratamiento a cada clienta. Así que ha acumulado mucho dinero, y no puedo ver que ella tendría suficiente incentivo para alejarse". 

Vecinos de Castillo dijeron que parece que ella había seguido con el negocio y que se daba una vida de alta gama. 

Reporteros observaron vehículos de lujo estacionados frente a la casa de Castillo, entre estos, un Mercedes Benz GLS 450 2017, un Range Rover, un Ford Raptor y tres motoras acuáticas (Jet Sky).




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)