;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seleccionan expertos que testificarán en complejo juicio por decapitamiento de estudiante dominicano

Seleccionan expertos que testificarán en complejo juicio por decapitamiento de estudiante dominicano




NUEVA YORK._ Los expertos que testificarán en el complejo juicio que se le hará al estudiante Mathew Borges, acusado de asesinar y decapitar en diciembre de 2016, a su compañero de la escuela secundaria en Lawrence (Massachusetts), Lee Manuel Viloria Paulino, comenzaron a ser seleccionados ayer jueves en la Corte Superior de la ciudad de Salem por los abogados y el juez. 



NUEVA YORK._ Mathew Borges, quien será enjuiciado en abril de 2019 por el decapitamiento de Lee Manuel Viloria Paulino en Lawrence en 2016. (Fotos fuente externa).


El horrendo crimen fue perpetrado supuestamente por Borges, el primero de diciembre de 2016, cuando ambos, estaban fumando marihuana a orillas del río Merrimack, donde una mujer encontró el cuerpo decapitado de Viloria Paulino y los policías la cabeza a unos 50 metros de distancia, en la calle Water. 

Entre los expertos, hay dos médicos forenses, que sostienen que el cadáver sin cabeza del estudiante dominicano que tenía 16 años de edad, estuvo no más de dos o tres días expuesto a la intemperie, aunque fue reportado desaparecido por sus familiares el 18 de noviembre de 2016. 

En los dos años que lleva el caso, todavía no se sabe con exactitud, cuando fue asesinado y decapitado Viloria Paulino. 

La doctora Priya Banerjee, un patólogo forense, es uno de seis peritos que testificarían para la defensa en el juicio a Borges, acusado de asesinato en primer grado. 

"Esperamos que Banerjee declare sobre el proceso por el que pasa un cuerpo después de la muerte. Ella va a ofrecer una opinión de que Lee Paulino murió no más de dos o tres días antes del primero de diciembre de 2016", según se asentó en los documentos judiciales. 

Otros expertos que figuran para la defensa son especialistas en insectos, pandillas, heridas y pruebas de ADN. 

El juicio está previsto para el 22 de abril de 2019. Borges, está preso en un centro de detención juvenil en la ciudad de Dorchester, donde ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 3 de diciembre de 2016. 

Borges, y Viloria Paulino eran considerados como los mejores compañeros entre los estudiantes en la Escuela Secundaria de Lawrence. 

Viloria Paulino fue encontrado decapitado en una ribera del río cerca de la calle del Water en Lawrence. 

Viloria Paulino última fue visto por su familia alrededor de las 5:30 de la tarde, el 18 de noviembre de 2016. Su desaparición fue reportada a la policía Lawrence al día siguiente. 

Un motivo sobre el espantoso asesinato no ha sido revelado públicamente. 

Abogados involucrados en el caso fueron en la Corte Superior el miércoles, donde se llevó a cabo un análisis de la lista de la defensa de los expertos que serían llamados a testificar. 

La madre y la abuela de Viloria Paulino estaban presentes en la sala de justicia. Los familiares han estado en todas las audiencias en el caso desde su inicio. 

El fiscal auxiliar del distrito James Gubitose dijo que los abogados elaboraron preguntas y problemas con la lista de testigos expertos de la defensa fuera de la sala y estaban satisfechos. 

El abogado defensor Edward Hayden dijo que los fiscales han acordado proporcionar a la defensa el mismo tipo de información que a los peritos. 

Borges le habría dicho a un testigo no identificado que apuñaló a Viloria Paulino y luego le cortó la cabeza, según el informe policial. 

Entre las evidencias que se usarían encontradas por los investigadores contra Borges están su teléfono celular con un mensaje eliminado en octubre de 2016, en el que le escribió a Viloria Paulino que “Tu y yo, necesitamos discutir sobre los demonios que vamos a enfrentar cuando se realice la tarea”, según el expediente. 

Una versión alega que Viloria Paulino, quien quería irse de Lawrence, debido al clima de violencia y el pandillerismo, estaba buscando “una forma atípica” para suicidarse, lo que sugiere que entre ambos adolescentes, pudo haber existido un pacto de muerte, pero eso no se confirmará hasta que Borges no testifique en el juicio, si es que lo hace.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)