Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

martes, 4 de diciembre de 2018

Persiguen perturbado que se orinó y agredió estatuas en iglesia católica de Brooklyn

Miguel Cruz Tejada - martes, diciembre 04, 2018




NUEVA YORK._ Policías de Brooklyn buscan un supuesto perturbado, que le cogió con orinarse sobre las estatuas de la Virgen María y el Ángel de la Guarda, en la iglesia católica Nuestra Señora del Consuelo, en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn. 


NUEVA YORK._ Una de las estatuas orinadas y atacadas por un supuesto perturbado buscado por la policía. (Foto DCPI / NYPD).



Los investigadores dijeron ayer lunes que el sujeto, no identificado, será capturado y acusado por un crimen de odio. 

El perturbado, se detuvo frente a la sede de la referida parroquia, a las 4:00 de la madrugada del domingo, cuando se meó sobre los iconos religiosos del catolicismo, y luego los agredió con furia hasta romperlos, en busca de destruirlos. 

Un video de seguridad divulgado por la policía, muestra el hombre con sus manos cerca de sus pantalones, de pie junto a las reliquias, frente a la iglesia situada en la avenida Metropolitana en Williamsburg. 

Otras de las imágenes lo presentan con las manos cerca de la cintura del pantalón, cuando de repente, empuja una estatua del ángel en el suelo, rompiéndola parcialmente y luego hace lo mismo con la de la virgen. 

Después de los ataques, sale de la escena y camina pausadamente al sur de la avenida Metropolitana. 

“Las estatuas rotas fueron encontradas por nuestro párroco alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo” dijo el padre Andrzej Wasko, un vicario de la iglesia, que acoge feligreses polacos. 

Wasko dijo que no reconoce como feligrés al atacante que se ve en el video, a quien la policía describe de aproximadamente 30 años de edad, 6 pies de altura y 190 libras. 

El Grupo de Trabajo Contra Delitos de Odio de la policía está investigando el incidente. 

Esta no es la primera vez que los símbolos fueron objeto de vandalismo, dijo Wasko añadió. 

Hace unos meses, otro agresor derribó las estatuas, dijo el sacerdote. 

Uno de los ángeles también fue destruido en 2016, cuando un grupo de sospechosos comenzó a subir en la plataforma en la que se colocan las estatuas, que derribaron al suelo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario