;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Opositores montan árbol navideño contra corrupción en plaza del Alto Manhattan


Opositores montan árbol navideño contra corrupción en plaza del Alto Manhattan






NUEVA YORK._ Activistas opositores al tarde, el que denominaron “Árbol Navideño contra la Corrupción: el PLD y los 40 ladrones", en la Plaza Las Américas de la calle 175, entre avenidas Broadway y Wadsworth, en el lado lateral sur del teatro United Palace en el Alto Manhattan, atrayendo la atención de docenas de comunitarios y transeúntes que se movían en el área en una tarde gélida. 

NUEVA YORK._ Activistas opositores, montaron el “Árbol Navideño de la Corrupción; el PLD y los 40 Ladrones”, en el Alto Manhattan, ayer domingo 9 de diciembre 2018. A la derecha, el coordinador de Alianza País en EEUU, Luis Mayobanex Rodríguez. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Los adversarios del Gobierno y el PLD, convocados por los partidos Alianza País y Opción Democrática, comenzaron a llegar desde las 2:00 de la tarde y llevaron fotos de los que llamaron sus “corruptos favoritos”, pero tanto en el árbol como en los carteles y pancartas, aparecían casi todos los funcionarios del Gobierno y miembros del Comité Político y el Comité Central del partido oficialista. 

Los participantes lanzaban consignas contra los presuntos sobornados por Odebrecht, la corrupción del Gobierno, el partido morado y la impunidad. 

El acto fue abierto por Rafael de los Santos, coordinador de Opción Democrática, quien megáfono en mano, vociferaba a todo pulmón, arengando a los seguidores a unirse a las consignas. 

A pesar del intenso frío y el estrés, los presentes sacaron fuerzas y a todo pulmón, vaciaron su cólera contra los gobiernistas, sin obtener respuesta, como ha ocurrido en protestas anteriores. 

La exhibición del árbol, coincidió con el acto de lanzamiento a Defensor del Pueblo del concejal Ydanis Rodríguez, que se realizaba dentro del teatro, pero a la salida, una gran parte se movió a la plaza para presenciar la muestra del arbolito. 

El coordinador en Estados Unidos de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, resumió lo que enjuició como “el peor de los peores corruptos” en la historia dominicana, despotricando contra los peledeístas y recordándoles a los oficialistas, que por lo que están haciendo contra los pobres y el país, no fue que lucharon los padres de la patria, Manolo Tavares Justo, Las Mirabal, Caamaño ni todos los que cayeron en defensa de la libertad y mejorías sociales para el pueblo. 

“El PLD es el peor, porque nos está matando la moral”, dijo el coordinador, haciendo un paralelo entre los gobiernos morados y los anteriores, los que dijo, mataban a balazos y reprimían, que eran tormentos físicos. 

“Nos hemos reunido aquí para seguir denunciando a la mafia morada, que ha impuesto el PLD en la República Dominicana”, dijo. 

“Desde el punto de vista moral, el PLD pueda que sea lo peor, porque el más grave daño que ese partido le ha hecho a la sociedad dominicana, es haber acabado con los principios y valores éticos y morales que históricamente han distinguido a los dominicanos y dominicanas”, agregó. 

Rodríguez, señaló que “Trujillo y Balaguer, eran crueles, porque mataban a la gente a través de las torturas y las balas, pero los peledeístas nos han matado el alma, porque nos han matado la moral”. 

Dijo que ese es el más grave daño que ese partido le ha hecho a la sociedad dominicana. 

“Por eso, estamos compelidos a seguir luchando y haciendo acciones como estas, para entender que solo, nadie, podrá cambiar a la República Dominicana, que se impone por obligación el que fuerzas progresistas como las que estamos aquí presentes y otros que creen que es posible para cambiar para bien el país, tenemos que encontrarnos”, añadió. 

“Tenemos que encontrarnos dentro, arrimarnos y apoyarnos unos a los otros”, dijo Rodríguez.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)