;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobernador de Massachusetts apoya destitución de jueza por liberar narco dominicano

Gobernador de Massachusetts apoya destitución de jueza por liberar narco dominicano




NUEVA YORK._ El gobernador republicano de Massachusetts, Charles Baker, dijo que apoya la destitución de la jueza Shelley Joseph, por haber liberado al presunto narco dominicano José Medina Pérez, quien había sido repatriado dos veces, reentró ilegal a Estados Unidos y fue arrestado de nuevo vendiendo drogas en un suburbio de Boston.


NUEVA YORK._ El gobernador de Massachusetts, Charles Baker, apoya la destitución de la jueza Shelley Joseph, por liberar un narco dominicano para que no fuera deportado. (Fotos fuente externa).



El caso, que fue tema de campaña entre los aspirantes a gobernadores del estado, en las elecciones de noviembre, ha generado una gran controversia y la jueza, enfrenta la ira de quienes apuntan hacia los narcos dominicanos en Nueva Inglaterra, como los principales proveedores de fentanilo y heroína a los adictos, de los cuales han muerto casi tres mil por sobredosis desde 2016. 

El gobernador, quien nombró a Joseph como jueza en el tribunal del distrito de Newton, se refirió al tema en medio de una investigación federal sobre si la magistrada y otro personal del tribunal ayudaron a Medina Pérez a evadir a la policía de inmigración (ICE), para que no sea deportado por tercera vez. 

Baker dijo este lunes que la jueza Joseph no debe conocer de los casos criminales hasta que se resuelva la investigación. 

"No se supone que los jueces deben estar en el negocio de obstrucción a la justicia", dijo el gobernador a periodistas en la gobernación. 

"Encuentro que esta historia, ya que actualmente ha sido presentada, es muy preocupante", añadió el ejecutivo estatal. 

El periódico Boston Globe informó el domingo que un gran jurado federal está considerando si la jueza y otros funcionarios judiciales, violaron la ley para ayudar a que Medina Pérez saliera por la puerta trasera del tribunal de distrito de Newton después de una audiencia de abril por cargos de posesión de drogas y una orden de conducir ebrio en Pennsylvania, mientras era esperado por policías de inmigración, para ser detenido y procesado para su tercera deportación a la República Dominicana. 

El periódico dijo que un policía de inmigración estaba en la corte para detener a Medina Pérez tras el procedimiento, pero el acusado salió por una puerta trasera. Medina Pérez dijo a la policía durante su arresto más reciente que es ciudadano de los Estados Unidos y tiene de 36 años de edad, pero inmigración dice que su nombre real es Oscar Manuel Peguero, de 38 años de edad, nativo de la República Dominicana que fue deportado dos veces por condenas de narcotráfico en Massachusetts. 

El Globe informó que la jueza estaba consciente de que Medina Pérez sería detenido por policías de inmigración después de la audiencia, y apareció para discutir maneras de evitar que eso ocurriera, incluyendo reenviar el caso para una fecha posterior. 

"ICE va a buscarlo", le habría dicho la jueza al fiscal al abogado de Medina Pérez durante una conversación discreta en la barra lateral de su estrado, parcialmente grabada en el sistema de audio de la sala. La jueza finalmente dio instrucciones de que sus asistentes apagaran la grabadora, asegura el periódico, basándose en fuentes conectadas al caso. 

Newton se encuentra entre varias poblaciones de Massachusetts que se han declarado ciudades santuario y que limitan su cooperación con la policía de inmigración. 

Por órdenes del propio gobernador republicano, los tribunales de ese estado, también no pueden obstaculizan pero tampoco ayudar a la policía de inmigración a capturar inmigrantes. 

Hasta el momento, la jueza Joseph ha asumido el silencio por respuesta. 

El gobernador nombró a Joseph a la corte estatal de Massachusetts, el año pasado después de una exitosa carrera como fiscal y abogada con práctica privada de defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)