;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Evacúan consulado dominicano en NY por fuego en restaurante que opera en el mismo edificio


Evacúan consulado dominicano en NY por fuego en restaurante que opera en el mismo edificio






NUEVA YORK._ El personal y comunitarios que buscaban servicios, fueron evacuados el viernes temprano en la mañana por oficiales del Departamento de Bomberos, debido a la humareda provocada por un incendio de menor cuantía, originado en el famoso restaurante Carmine´s, ubicado en el mismo edificio de la sede consular, en el 1501 de la avenida Brodway en el área turística de Times Square.

NUEVA YORK._ Bomberos combatiendo la humareda en el restaurante Camine´s que obligó a la evacuación del consulado dominicano. (Fotos fuente externa). 



El canal 4 de la cadena NBC dijo ayer domingo que además del consulado, oficinas y empresas que operan en el mismo edificio, tuvieron que ser también evacuados como medida precautoria para evitar que el espeso humo afectara a las personas. 

El incendio hizo que saliera humo por la entrada mientras los bomberos estaban en la escena. 

El restaurante Carmine's dijo en un comunicado que un transformador en la calle 44 y fuera de sus instalaciones provocó el incendio y nadie resultó herido. 

El consulado suspendió sus labores por órdenes de los bomberos viernes y sábado, las que fueron reanudadas hoy lunes en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por la celebración del día de noche buena. 

Un trabajador del restaurante dijo que él y sus colegas estaban en el sótano cuando uno de sus compañeros de trabajo notó un pequeño incendio alrededor de las 7:30 de la mañana. 

Relató que estaban a punto de llamar a los bomberos cuando, de repente el transformador explotó. 

Testigos dijeron que los teatros cercanos estaban envueltos en humo. 

El restaurante, visitado por cientos de turistas y residentes locales, dijo que estaría cerrado para el almuerzo del viernes como resultado del incendio. 

Todas las reservaciones fueron transferidas al restaurante hermano Virgil's, que es propiedad de la misma empresa dueña de Carmine´s. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)