;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat y familia reclaman a policía agilizar búsqueda de dominicano desaparecido en el Alto Manhattan

Espaillat y familia reclaman a policía agilizar búsqueda de dominicano desaparecido en el Alto Manhattan







NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, la madre y otros familiares del dominicano Rhony Ramos, de 30 años de edad y desaparecido desde hace ocho días, cuando salió de su casa en la calle 175 del Alto Manhattan a su trabajo, reclamaron ayer al Departamento de Policía (NYPD), agilizar la búsqueda del padre de dos hijos.



NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, la madre del desaparecido, Ramona Ramos y la asambleísta Carmen de la Rosa en la conferencia de prensa, ayer miércoles 5 de diciembre de 2018 en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Espaillat, habló en una conferencia de prensa, frente al edificio de la calle 175 y avenida Audubon, donde vive Ramos junto a sus familiares, diciendo que la comunidad se siente un poco abandonada por la policía, y quiere que el esfuerzo sea más fuerte. 

“Por eso nosotros estamos aquí, para decirle al NYPD que se necesita más de ellos, y que estamos apoyando a esta familia”, dijo el congresista. 

La madre, señora Ramona Ramos, pidió a su hijo regresar a la casa. 

En la conferencia, estuvieron presentes también la asambleísta del distrito 72 Carmen de la Rosa, el líder de distrito demócrata Manny de los Santos y numerosos activistas comunitarios y residentes del área. 

Hasta ahora, la policía no ha desplegado la acostumbrada campaña de volantes con la foto y los datos de Ramos, como en otros casos, después de las 72 horas de haber sido reportado desaparecido en el cuartel 33 del Alto Manhattan, mientras la familia mantiene un activismo visible y cotidiano en procura de lograr información o contacto sobre el paradero de Rhony. 

Al momento, no hay pistas ni rastros de él, que salió a las 6:00 de la mañana del jueves pasado a su trabajo, sin comunicarse con nadie. 

Ramos, sufre de depresión, esquizofrenia y había intentado suicidarse dos veces, antes de desaparecer, lo que no acostumbraba, dijeron parientes. 

Con la esperanza de que reaparezca sano y salvo, la madre, Elsa Franco, su hermana y otros familiares, mantienen una agresiva campaña, en redes sociales, medios de comunicación y distribuyendo un afiche que elaboraron ellos mismos para pedir la ayuda de los comunitarios. 

Espaillat, señaló que el NYPD tiene que hacer todo lo posible, como rastreo, evidencias, revisión de videos, que hable con el vecindario y seguir todas las posibles pistas, a fin de traer a Rhony de nuevo a su hogar para esta navidad. 

“Naturalmente, esta familia está muy afectada y ya van ocho días de su desaparición, hablé con el NYPD y el comandante del cuartel 33 y vamos a seguir trabajando y empujando para que ellos hagan todo lo que tienen que hacer y poder encontrarlo y traerlo a su casa y al lado de su madre”, añadió el congresista. 

Espaillat, pidió que si alguien ha visto a Rhony, llame al cuartel 33 o a los números que están en el volante (212) 795.6110 y (917) 582.1461. 

Dijo que es importante que quienes tengan información que pueda ayudar a la investigación, deben comunicarse con esos números o con la policía, lo que será de gran ayuda. 

“Pedimos a la comunidad que por favor, se una a este esfuerzo, para que traigamos a Rhony sano y salvo al lado de su familia”, expresó Espaillat. 

Por su parte, la asambleísta de la Rosa, dijo que ella se une al apoyo de la comunidad a la familia, pidiendo que todos, se sumen.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)