;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con masivo apoyo de comunidad y partidos concejal lanza candidatura a Defensor del Pueblo


Con masivo apoyo de comunidad y partidos concejal lanza candidatura a Defensor del Pueblo






NUEVA YORK._ Con masivo apoyo de activistas y representantes de amplios sectores de la comunidad dominicana y la presencia de dirigentes de los partidos políticos con activismo en Nueva York, el concejal Ydanis Rodríguez, lanzó oficialmente su candidatura Defensor del Pueblo, en un acto celebrado en el lobby del histórico teatro United Palace en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, habla ante cientos de seguidores en el teatro United Palace, en el lanzamiento oficial de su candidatura a Defensor del Pueblo, ayer domingo 9 de diciembre 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada).





Cientos de asistentes, portaban pancartas con la leyenda “Ydanis for Public Advocate” (Ydanis para Defensor del Pueblo), entre los que sobresalían muchos niños. 

El acto, conducido por Carlos Rodríguez, hermano del aspirante, se inició con la interpretación del himno nacional de Estados Unidos, a cargo de la cantante dominicana Gabriela Cabeza. 

La asambleísta Carmen de la Rosa, dijo que su apoyo al concejal, está moralmente comprometido, describiéndolo como su mentor y “papá político”. 

La legisladora, recordó que fue la jefa de personal en la oficina de Rodríguez y que él le dijo que veía algo en su persona que quizás ella no veía. 

Pidió a la comunidad sumarse masivamente a la campaña del concejal para Defensor del Pueblo, diciendo que ya es tiempo de que en esa oficina, haya una voz que represente a todos. 

“Estamos contigo, porque tú eres un hombre de valores y acción, que nunca dices que no”, dijo de la Rosa. 

Otras activistas también tomaron la palabra, coincidiendo en que el concejal es el candidato con mayores méritos para ser electo a un cargo, que hasta ahora no ha cumplido con los objetivos para el que fue creado en la Carta Constitutiva de la ciudad. 

Ydanis, quien resumió parte de sus más 40 años de lucha, dijo que su compromiso es dirigir una oficina para todos. 

“Agradezco a la comunidad, los partidos políticos y todos los representantes de las comunidades inmigrantes del mundo, que están aquí, diciendo somos una sola voz”, agregó Rodríguez. 

“Vamos a trabajar para construir un Nueva York lleno de oportunidades para todos los residentes”, prometió el aspirante. 

“Hoy, le digo a mi comunidad, a la ciudad de Nueva York, a mis hermanos latinos, anglosajones, afroamericanos, asiáticos, que un inmigrante que nació en otros país y que el inglés no es su primer idioma, que en representación del 38% de inmigrantes que hemos nacidos en el extranjero y del 42% que sus familias vinieron de otros países, que juntos hoy, en el United Palace, acompañados por cientos de soldados que vamos a luchar a través de los cinco condados, oficialmente lanzamos hoy, nuestra candidatura para juntos ser el próximo Defensor del Pueblo de Nueva York”, añadió el concejal siendo aplaudido y coreado por la multitud. 

El concejal, citó los arrestos de que ha sido objeto por su defensa en luchas populares de los pobres, con el movimiento Ocupemos Wall Street, los inmigrantes en el caso del activista caribeño Ravi Ragbir, junto a su colega del concejo, el afroamericano Jumaane Williams, quienes fueron arrastrados en la calle por policías, y acusados de varios cargos que fueron desestimados, pero el movimiento logró frustrar la repatriación de Ravi. 

También recordó su permanente lucha a favor de los inquilinos pobres del Alto Manhattan y la ciudad, que es un cibaeño, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago). 

“A mí, no me contaron la historia, yo he vivido la historia, y sé lo importante que es defender a todos nuestros inquilinos para que sus derechos sean respetados y tengan apartamentos decentes”, dijo. 

En el acto de apoyo, hubo representaciones y dirigentes del PLD, PRM, PRD, el PRSC, Alianza País y movimientos de izquierda. 

Rodríguez, se enfrentará a otros 20 aspirantes al mismo cargo, incluyendo a la ex presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito. 

La elección se definirá en febrero en comicios especiales convocados por el alcalde Bill de Blasio, después que la incumbente, la afroamericana Lititia James fue electa en noviembre Procuradora General del Estado, dejando la plaza vacante.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)