;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano sentenciado a 20 años por tráfico de heroína y cocaína en tres estados


Un dominicano sentenciado a 20 años por tráfico de heroína y cocaína en tres estados





NUEVA YORK._ Después de declararse culpable de múltiples cargos asociados al narcotráfico, el dominicano Claudio Valdez de 46 años de edad, fue sentenciado ayer miércoles a 20 años en una cárcel federal por dirigir una banda de alta gama, que traficaba heroína y cocaína en los estados de Rhode Island, Massachusetts y Connecticut. 

NUEVA YORK._ Parte de las drogas, armas y dinero, incautados por el FBI a los hermanos Valdez por el FBI en la Operación Triple Paly en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. (Fotos FBI)


Valdez, quien según los fiscales, junto a sus hermanos Héctor y Juan Valdez, aceptó los cargos en una corte de Providence indicando que habían participado en un plan para transportar droga desde México a las ciudades de Cranston y Woonsocket, en Rhode Island. 

Fue sentenciado por el juez federal John J. McConnell Junior. Los fiscales dijeron que los tres reentraron ilegalmente a Estados Unidos, después de haber sido deportados por condenas de narcotráfico. 

Sus dos hermanos esperan sentenciasen los próximos dos meses. 

Los tres son dominicanos, dijo la fiscalía. 

Además de los 20 años de prisión, Valdez, fue condenado a otros 2 años en libertad condicional. 

La investigación de este caso se inició en 2016 y agentes del FBI incautaron casi 5 libras de fentanilo, 8 libras de heroína, 4 libras de cocaína y cantidades menores de otras sustancias controladas, $400,000 en efectivo y nueve vehículos, cinco de los carros preparados para movilizar drogas y dinero. 

Los hermanos Valdez, cayeron en la operación denominada “Triple Play”, en la que participaron varias agencias de la ley federales, estatales y locales. 

Los hermanos de Claudio, Héctor Valdez, de 45 años, y Juan Valdez, de 51, se declararon también culpables en la corte federal del distrito de Rhode Island, por las acusaciones de que habían organizado envíos de drogas desde México que mantenían escondidas en casas en Cranston y Woonsocket, según el comunicado de la oficina del Fiscal Federal Stephen G. Dambruch. 

Los hermanos dirigían y supervisaban la distribución de las drogas a los vendedores bajo su mando en Rhode Island, Massachusetts y Connecticut. 

Las autoridades dijeron que incautaron casi 2,2 kilogramos de fentanilo; 4 kilogramos de heroína, la mayoría de los cuales estaba mezclado con fentanilo, 1,7 kilogramos de cocaína, 142 gramos de cocaína en crack, más de 137 libras de heroína y cocaína cortadas, más de $400,000 en efectivo y nueve vehículos, incluidos cinco con compartimientos ocultos. 

Los hermanos Valdez ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos luego de ser deportados por condenas por narcotráfico. 

La Policía de Inmigración y Protección de Fronteras (ICE), presentó órdenes de arrestos contra los tres.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)