;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sigue búsqueda de asesino de dominicana a través de mirilla de puerta; será sepultada en RD


Sigue búsqueda de asesino de dominicana a través de mirilla de puerta; será sepultada en RD





NUEVA YORK._ La policía sigue la activa búsqueda del asesino de la dominicana Wendy Martínez, de 46 años de edad, quien fue ultimada de un balazo de varios que le disparó el matón a través de la mirilla de la puerta de su apartamento en El Bronx, cuando ella fue a indagar quien tocaba el timbre. 

NUEVA YORK._ La dominicana Wendy Martínez, asesinada a través de la mirilla de la puerta, será sepultada en la República Dominicana, después de ser velada en El Bronx este fin de semana. (Foto fuente externa).


Mientras los detectives escarcean toda la ciudad, mantienen una recompensa de $2.500 dólares y piden la ayuda de los comunitarios, para captura al fugitivo, el rostro del asesino que se cubría con paraguas, no fue captado por la cámara de seguridad del edificio. 

Entre tanto, los familiares de Martínez, hacen los arreglos funerarios para velarla en El Bronx y luego llevar el cuerpo sin vida a la República Dominicana donde será sepultada. 

Una de las versiones asegura que ella fue asesinada cuando impidió que su hijo menor de 15 años, abriera la puerta, y supuestamente el asesino fue en busca del mayor, Brian Solano, acusado de ser militante la pandilla Los Trinitarios y matar a balazos a Willie Lora, un pandillero rival en una célula de The Bloods. 

Este viernes, la muerta iba a cumplir 46 años de edad. 

“Queremos justicia para Wendy,” dijo Karla Rodríguez comadre de Martínez, a quien le bautizó al adolescente. “Era una gran mujer, una gran madre, una gran hermana, una tía abuela. Ella no se merecía esto” 

“Él estaba allí con ella en ese momento” Rodríguez. Iba a abrir la puerta, pero ella le dijo que no, y fue a chequear por la mirilla para preguntar quién tocaba, cuando le dispararon”, relató la señora Rodríguez. 

“Esto es un ángulo”, dijo el jefe de detectives de la policía Dermot Shea. “No descartamos nada en este momento. Ciertamente estamos estudiando lo que, en su caso, la correlación que existe entre las actividades del hijo y este incidente”. 

Según Rodríguez, la liberación de Solano de la cárcel el año pasado sin fianza produjo un alto nivel de ansiedad en la familia. Los temores de un ataque de represalia dejaron a Martínez y otros familiares en un estado de paranoia constante. 

“Todo el mundo estaba asustado”, dijo la madrina, quien describió a Martínez como una hermana para ella. 

“Sabíamos que algo podía suceder. Todo el tiempo, la familia ha estado sin protección”, señaló. 

Rodríguez, de 41 años, recordó que más de una docena de personas esperaban a Martínez y sus parientes fuera de la corte en El Bronx, después de una audiencia en 2015, donde algunos la amenazaron con tomar venganza. 

“Nadie ha protegido a mi familia”, se quejó la madrina.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)