;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Senadora electa que derrotó a Peralta confirma fue impedida de entrar a la funeraria

Senadora electa que derrotó a Peralta confirma fue impedida de entrar a la funeraria




NUEVA YORK._ La senadora electa Jessica Ramos de origen colombiano que derrotó en las primarias demócratas al difunto senador José Peralta, confirmó que fue impedida de entrar la noche del lunes a la funeraria en Queens, donde los restos del extinto eran velados, cuando ella fue a unirse a la multitud que despidió al legislador dominicano. 


NUEVA YORK._ La senadora electa en Queens, Jessica Ramos, que derrotó al fallecido senador José Peralta, fue impedida de entrar a la funeraria donde velaron los restos del difunto. (Fotos fuente externa).



“No entre, que usted no es bienvenida aquí, no es bienvenida, no puede entrar”, le dijeron seguidores de Peralta a Ramos, a la que no le quedó más remedio que dar media vuelta y abandonar la funeraria, sin poder ver por última vez el cuerpo de Peralta, con el que dijo, tenía 20 años de buenas relaciones amistosas. 

Ramos, quien era asesora del acalde Bill de Blasio, y fue parte de un grupo de candidatas y candidatos emergentes de tendencia socialista en el Partido Demócrata, que vencieron a sus contrincantes en las primarias del 13 de septiembre y las elecciones generales del 6 de noviembre, confirmó la información en entrevistas con medios locales, ayer martes. 

Peralta, de 47 años, murió de un shock séptico, el miércoles de la semana, en víspera de Día de Acción de Gracias. L 

La senadora electa relató cuando llegó a la funeraria Joseph Farenga & Sons en Astoria (Queens), fue enfrentada por varios de los presentes, que rechazaron su presencia, antes de que ella pudiera entrar. 

"Vine a presentar mis respetos a la familia y los seres queridos del senador", dijo Ramos. 

"Es desafortunado. Conocía al senador desde que era adolescente. A pesar de nuestras diferencias ideológicas en los últimos años, puedo destacar su amor por esta comunidad. Simplemente no estábamos de acuerdo en cómo hacerlo", añadió Ramos. 

El desaire a Ramos reveló los sentimientos fuertes que aún existen sobre la derrota de Peralta frente a ella. 

Peralta llevaba cuatro períodos consecutivos siendo reelecto en el senado, después de haber sido asambleísta (diputado) estatal por ocho años. 

Los observadores dicen que el factor principal de la derrota de Peralta y el triunfo de Ramos sobre él, fue el de que él se alió a los republicanos en la legislatura estatal de Nueva York, a través de la disuelta Conferencia Demócrata Independiente (IDC), que recibió fondos de los republicanos, y apoyó sus campañas, a cambio de que además de Peralta, otros siete senadores, entre ellos la también dominicana Marisol Alcántara, aprobaran leyes para beneficiar a Trump.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)