;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Senador estatal dominicano José Peralta habría muerto de una misteriosa infección afirma la viuda


Senador estatal dominicano José Peralta habría muerto de una misteriosa infección afirma la viuda







NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano José Peralta, quien murió el miércoles en la noche en un hospital de Queens, padeciendo altas fiebres y sin respiración, habría muerto de una misteriosa infección, afirmó ayer jueves su viuda, señora Evelyn Peralta, aunque asegura que tuvo síntomas parecidos a los de la meningitis, y dijo que la familia está a la espera de la necropsia con la que se determinará la causa real.


NUEVA YORK._ Evelyn Peralta, viuda del senador José Peralta, dijo que habría muerto de una misteriosa infección. (Fotos fuente externa).




"Realmente no sabemos lo que pasó", dijo ella a un grupo de reporteros en su casa en el vecindario de Jackson Heights en Queens. Agregó que está a la espera de la autopsia para confirmar el diagnóstico preliminar. "Tenía fiebre, lo llevé al hospital. Simplemente dio un giro para lo peor", expresó amargamente la viuda. 

Peralta, quien representó el distrito 13 de Queens que incluía diversos vecindarios como Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside, murió a los 47 años de edad. Murió en el hospital Elmhurst de Queens, a las 9:23 de la noche. 

Su viuda dijo explicó que Peralta desarrolló la fiebre por primera vez el martes y que la familia había planeado pasar el Día de Acción de Gracias ayer jueves en la casa de la hermana de Evelyn en Nueva Jersey. 

"Se quejaba de presión en la cabeza y falta de aliento, pero fue al médico y no encontraron nada, todo era normal", dijo Evelyn. "Y el martes, tuvo fiebre". 

Relató que el miércoles, Peralta no podía respirar, y de repente se detuvo. 

"Comenzó a disvariar y supe que algo estaba mal" y agregó que la familia llamó una ambulancia. 

Peralta deja a Evelyn, hijo de la pareja Myles de 13 años y su primer vástago Matthew de 21, procreado en su primer matrimonio. 

"Estaba con nosotros", dijo Evelyn, refiriéndose a Myles. "Es un niño, así que aún no le ha afectado tanto. No sé cómo se va a sentir después de esto". 

Evelyn dijo que Myles estaba cerca de su padre. “Amaba a su padre", resaltando que el difunto senador, era un excelente padre y esposo. 

"Era un buen hombre", dijo. “Mucha gente lo conocía. Aprecian mucho lo que hizo por la comunidad". 

"Era su tiempo, todos vamos a estar tristes por un tiempo", añadió la viuda. 

"Dijeron que podría ser meningitis, pero no lo saben hasta que obtienen los resultados", dijo, y agregó que Peralta había desarrollado una infección muy grave. 

"Tenía fiebre. Esa fue la primera indicación de que algo estaba mal ", dijo. "Él prácticamente dejó de respirar. Tenía fluido en sus pulmones. Tenía dificultad para respirar, y sin oxígeno". 

Evelyn dijo que no sabía a qué se debía la infección. "Incluso el hospital estaba sorprendido por lo que pasó", dijo. 

Ella dijo que Peralta había experimentado presión detrás de sus orejas. 

"Pensó que tal vez era una infección de oído o algo en su oído que le estaba molestando por un tiempo, quizás una semana", dijo. "Empezó a tener dolores de cabeza. Estaba tomando Tylenol, porque le dieron ese medicamento. Dijeron que podría estar relacionado con un contagio del sinus.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)