;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Propietario del Banco Peravia se declara culpable en Estados Unidos por lavado de mil millones de dólares


Propietario del Banco Peravia se declara culpable en Estados Unidos por lavado de mil millones de dólares





NUEVA YORK._ El propietario del Banco Peravia en la República Dominicana, el venezolano residente en Chicago (Illinois), Gabriel Arturo Jiménez Aray, de 50 años de edad, y acusado el 20 de marzo de 2018, en un expediente sellado en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, se declaró culpable por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero por mil millones de dólares.

NUEVA YORK._ El propietario del Banco Peravia en la República Dominicana, Gabriel Arturo Jiménez Aray, se declaró culpable de lavar más de mil millones de dólares en una corte federal de Florida. (Fotos fuente externa).




También el propietario del canal Globovisión de Venezuela, Raúl Gorrin Belisario, de 50 años, y el ex tesorero nacional de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, se declararon culpables del mismo delito y otras infracciones. 

Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dice que Gorrin, fue acusado el 16 de agosto de 2017 en el Distrito Sur de Florida con un cargo de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero. 

Cedeño, de 54 años, ciudadano venezolano que reside en Wellington, Florida, se declaró culpable el 22 de diciembre de 2017, por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. 

Los fiscales federales alegan que Gorrin pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, incluido Andrade, para garantizar los derechos a realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el Gobierno venezolano. 

Además de transferir dinero a, y para los funcionarios, Gorrin Belisario supuestamente compró y pagó gastos relacionados con jets privados, yates, casas, caballos de carreras, relojes de alta gama y una línea de moda. Para ocultar los pagos de sobornos, Gorrin Belisario realizó pagos a través de múltiples compañías ficticias. 

Se asoció con Jiménez para adquirir el Banco Peravia, en la República Dominicana, para lavar los sobornos pagados a funcionarios venezolanos y las ganancias del plan. 

Como parte de su declaración de culpabilidad, Andrade admitió que recibió más de mil millones de dólares en sobornos de parte de Gorrin Belisario y otros coacusados a cambio de utilizar su posición como tesorero nacional de Venezuela para seleccionarlos y realizar transacciones de cambio de moneda para el Gobierno venezolano. 

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Andrade aceptó una sentencia de dinero por decomiso de $1 mil millones y la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema corrupto, incluidos bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias. 

Su sentencia está programada para el 27 de noviembre. 

Jiménez admitió que, como parte del esquema, conspiró con Gorrin Belisario y otros para adquirir el Banco Peravia, a través del cual ayudó a lavar el soborno y los fondos del plan. 

Su sentencia está programada para el 29 de noviembre.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)