;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Por proteger hijo menor dominicana fue asesinada a través de la mirilla de la puerta

Por proteger hijo menor dominicana fue asesinada a través de la mirilla de la puerta





NUEVA YORK._ Por proteger a su hijo menor, la dominicana Wendy Martínez, de 45 años de edad, fue asesinada por un presunto pandillero de la pandilla The Bloods, cuando el matón fue en busca de su hijo, Brian Solano de Los Trinitarios, para un aparente ajuste de cuentas, por la muerte del dominicano Willie Lora, un pandillero rival, según revelan nuevos detalles que emergieron ayer martes en la investigación.


NUEVA YORK._ La dominicana Wendy Martínez, asesinada el domingo en El Bronx, a través de la mirilla de su apartamento. (Foto fuente externa).



La madre fue alcanzada por una de las balas disparadas por el asesino, cuando él tocó el timbre y ella, impidió que el hijo adolescente, que estaba en ese momento en el apartamento, fuera a abrir. 

Solano, estaba con su novia en Long Island y debía presentarse en la Corte Criminal de El Bronx por cargos sobre la ejecución de Lora, pero su abogado pidió al juez reenviar la vista por la muerte de su madre. 

La madrina del adolescente, le dijo al tabloide NY Daily News, que su ahijado, el hijo menor de 15 años de edad de Martínez iba a abrir la puerta, pero ella se lo impidió. 

“Él niño estaba allí con ella en ese momento” relató la madrina del adolescente Karla Rodríguez. “Iba a abrir la puerta, pero ella le dijo que no, yo la voy a abrir. Fue entonces cuando ella recibió un disparo en la cara”. 

Dijo que su hijo Alejandro Angulo sigue devastado por el asesinato de Martínez. 

El adolescente, descrito por amigos de la familia como un estudiante de excelencia y atleta excepcional, llamó al 911 desesperadamente cuando veía morir a su madre, en el apartamento situado en el primer piso en Concourse Village en El Bronx, el domingo en la noche. 

El hijo mayor, de 25 años de edad, está acusado por el asesinato de Lora, quien fue ultimado a balazos en una calle de El Bronx el 8 de diciembre de 2015. 

Lora, era hermano de un dirigente de Los Trinitarios, según fuentes policiales. 

El investigador privado Manuel Gómez, quien descubrió evidencia el año pasado que condujo a la liberación de Solano sin fianza, dijo que la familia había recibido numerosas amenazas de muerte de pandilleros por el asesinato de Lora. 

La madrina, de 41 años, recordó que un grupo de 15 esperaban a la asesinada madre y sus parientes fuera de la corte después de una audiencia en 2015, y amenazaron a ella y a Solano con vengarse el asesinato de Lora. 

“Nadie ha protegido a mi familia”, dijo Rodríguez, que tenía una estrecha relación con la víctima, como si fueran hermanas. 

La familia de la madre asesinada está haciendo arreglos para el entierro de Martínez en su natal República Dominicana, informó la madrina. 

Aclaró que la muerta no provenía de una familia de criminales. 

El hermano de Martínez es un mecánico de aviones y militó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo Rodríguez. 

“Wendy ha trabajaba como recepcionista en el hospital Lincoln durante mucho tiempo. Bárbara, su madre, que se utiliza para trabaja cuidando pacientes. Estamos hablando de personas que trabajan y de buenas personas. No estamos en las bandas”, explicó la madrina. 

También insistió en que Solano, debe regresar a la corte la semana que viene, pero aclaró que el joven, no es miembro de ninguna pandilla. 

La madre asesinada nunca le falló en su apoyo a Solano, dijo Rodríguez. 

“Ella salvó la vida de mi ahijado”, dijo Rodríguez. “Ella es una madre que murió por sus hijos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)