;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Peledeístas dan respaldo masivo en NY a candidatura presidencial de Amarante Baret


Peledeístas dan respaldo masivo en NY a candidatura presidencial de Amarante Baret





NUEVA YORK._ Cientos de peledeístas se congregaron en el Club Tamboril del Alto Manhattan, para dar respaldo masivo a las aspiraciones presidenciales del doctor Carlos Amarante Baret, precandidato a la presidencia del PLD en las elecciones de 2020, mientras afuera, un grupo de opositores, eran enfrentados con consignas en apoyo al postulante y al Gobierno del presidente Danilo Medina.

NUEVA YORK._ El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, habla en el masivo acto de apoyo a su candidatura, en el Club Tamboril en el Alto Manhattan, la noche del viernes 16 de noviembre 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Baret, quien entró y salió por la puerta del frente del edificio 15401 de la avenida Ámsterdam y calle 159, donde funciona el local, acompañado por su esposa Miguelina García de Amarante, su hijo, el diputado Carlos Alberto Amarante García, y miembros de su equipo, prometió en su discurso que de llegar al Palacio Nacional, la atención a los dominicanos en el exterior, cambiará sustancialmente. 

Dijo que los criollos en la diáspora, cuyas remeses es el segundo renglón de mayor importancia a la economía nacional, con casi $6.000 millones de dólares que envían, son merecedores de un mejor trato. 

“Siempre quiero venir a Nueva York, porque conozco y entiendo el trabajo y el sacrificio de ustedes, los dominicanos del exterior a favor de la estabilidad económica y social de la República Dominicana, que al igual que yo, aman entrañablemente”, dijo el precandidato peledeístas, miembro del Comité Político. 

“La campaña todavía no entrado en calor, pero tenía la motivación de venir a Nueva York, contando con el apoyo y la ayuda de los compañeros dirigentes del partido aquí, porque la de Nueva York es una comunidad a la que quiero, admiro y a la que me debo, como dominicano y como hombre que sabe lo que significa la diáspora, sobre todo la neoyorquina, para el desarrollo, crecimiento y estabilidad de la República Dominicana”, añadió. 

“La diáspora es una parte importantísima para la estabilidad de la República Dominicana, sin el apoyo de ustedes, aquel país tuviera graves dificultades, viviríamos sumergidos en la inestabilidad económica, social y política”, añadió. 

“Si hoy, la República Dominicana está en un proceso de crecimiento continuo, se debe en una parte muy importante a los aportes que hace la diáspora a la economía del país. Estamos hablando de que lo que faltaron fue unos centavitos para que el aporte de la diáspora, llegara el año pasado a los $6.000 mil millones de dólares, que no es poco dinero”, señaló. 

Dijo que de esa cantidad, el 68% , $4,000 millones de dólares, los aportan los dominicanos en Estados Unidos y el mayor aporte es de Nueva York, aunque también están otros estados, pero desde aquí es que llega el mayor grueso. 

“Es el aporte en divisas líquidas, pero mis cálculos me dicen que debe de andar entre $800 a $900 millones de dólares, lo que ustedes envían en alimentos, medicinas, transporte, vehículos, juguetes, y estamos hablando de una comunidad que es vital para el proceso de crecimiento de la República Dominicana”, dijo Amarante Baret. 

“En Nueva York, donde vengo con frecuencia a una serie de actividades, siempre escucho lamentos, quejas y demandas, a través de los años, y siempre cuando he conversado con quienes me transmiten su visión de la relación entre la diáspora, el estado y el Gobierno dominicano, sobre que ustedes no están debidamente resarcidos y recompensados en base al apoyo tan importante que le dan al país”, agregó. 

“Yo, quiero cambiar eso”, prometió. 

“Desde hace mucho tiempo, tengo algunas ideas, que son un compromiso que estoy haciéndoles esta noche, me tocará continuar el proceso de transformación del servicio exterior que inició el presidente Danilo Medina, desde él lo deje, pero creo que en una comunidad tan grande, donde tenemos un consulado al igual que donde hay grandes concentraciones de dominicanos, los consulados tienen que dejar de tener un carácter recaudatorio, los consulados no deben existir para a costillas de la diáspora recaudar dinero para el Gobierno de la República Dominicana”, añadió. 

“No estoy de acuerdo con eso y lo quiero decir públicamente. Los consulados tienen que prestarle servicios a la comunidad, porque lo que se justifica es una parte de la labor del consulado, además de buscar inversiones y negocios para llevarlos al país”, criticó el precandidato. 

“En un Gobierno mío, eso va a mejorar en 360 grados a la redonda, quiero que los precios de los documentos, tenga el costo que debe tener, no deben tener un plus recaudador, que no se lo voy a poner en un Gobierno que yo encabece”, dijo. 

Amarante Baret, prometió que convertirá a los consulados en centros de servicios para la comunidad. 

“Nueva York, en términos electorales, tiene más votantes que 11 provincias de la República Dominicana, donde somos 31 provincias y el distrito, y esas once provincias tienen menos votantes que Nueva York, que tiene 172 mil electores”, informó. 

“En total, la diáspora votante cuenta con entre 350 mil a 37 mil electores, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, Europa y Panamá, lo que quiere decir que es una comunidad importante a nivel electoral”, explicó. 

En el acto hablaron también Alonso Then, coordinador en Nueva York del movimiento Avanza, José Ortos en representación de los mocanos que apoyan las aspiraciones de Baret, la doctora Gladys Casó, en representación de las mujeres, entre otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)