;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Muere José Peralta primer dominicano electo al senado estatal de Nueva York

Muere José Peralta primer dominicano electo al senado estatal de Nueva York




NUEVA YORK._ El destacado dirigente político y activista, José Peralta, primer dominicano en ser electo al senado estatal de Nueva York, murió la noche de ayer miércoles de un aparente ataque cardíaco, confirmaron familiares y medios locales. Tenía 47 años de edad. 



NUEVA YORK._ El senador estatal José Peralta, murió la noche de ayer miércoles de un aparente ataque cardíaco masivo a los 47 años de edad, siendo el primer dominicano en ser electo al senado del estado de Nueva York en marzo de 2010. (Foto fuente externa).




Peralta, quien hasta la hora de su muerte, representó el distrito 13 de Queens, emergió en su primera batalla electoral como uno de los líderes jóvenes más brillantes del Partido Demócrata, y luego se alió a los republicanos del senado, en la disuelta Conferencia Demócrata Independiente (IDC), un factor determinante en su única derrota a la reelección en las primarias demócratas del 13 de septiembre y las elecciones de medio término del 6 de noviembre. 

Fue derrotado por la novata Jessica Ramos. Su carrera senatorial iba a terminar el primero de enero de 2019, cuando le entregaría el escaño a Ramos. 

Peralta fue el primer dominicano-americano elegido para el senado estatal en marzo de 2010 en una elección especial y reelecto en 2012, 2014 y 2016, ganando por amplios márgenes en cada comicio. 

Su distrito, abarca los barrios de Jackson Heights, Corona, Elmhurst, East Elmhurst y partes de Woodside y Astoria, el distrito más diverso de los Estados Unidos, denominado las “Naciones Unidas” de todos los distritos senatoriales estatales de Nueva York. 

Antes de su elección al senado, Peralta fue electo asambleísta estatal por el distrito 39, también en Queens, donde estuvo entre 2002 hasta 2010. 

Era miembro del Caucus Negro y Latino del senado estatal que incluye a legisladores del estado afroamericanos, puertorriqueños, dominicanos, hispanos de otros países y asiáticos y del Grupo de Trabajo Hispano - Puertorriqueño. 

Como legislador estatal, Peralta fue un defensor de las familias trabajadoras y luchó para garantizar una educación pública de calidad para todos. 

Respaldó la ley de control de armas y un proyecto que requiere análisis en casquillos de balas que provocó la ira de la Asociación Nacional de Rifle. 

Residió por más de 30 años en Queens, estudiando en las escuelas primarias y secundarias públicas de ese condado. Se graduó en el Colegio Comunitario de Queens (Queens College), donde dirigió la asociación de estudiantes. 

Obtuvo una licenciatura en psicología y una especialidad en sociología.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)