;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobierno de RD reparte por primera vez miles de pavos a envejecientes dominicanos en varios estados de Estados Unidos


Gobierno de RD reparte por primera vez miles de pavos a envejecientes dominicanos en varios estados de Estados Unidos




NUEVA YORK._ El Gobierno dominicano comenzó a repartir por primera vez en la historia de la diáspora, cientos de pavos a envejecientes dominicanos en los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania, a través del consulado general en esta ciudad y por instrucciones del presidente Danilo Medina y se entregarán 5 mil unidades. 



NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos Castillo entrega un pavo simbólico a Rosalinda Luongo, directora del centro de envejecientes Morris Innovative Senior Center, como parte de la distribución del Día de Accción de Gracias del Gobierno dominicano. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Una de las primeras entregas de los pavos, se realizó ayer lunes y abarcará 10 centros en los cinco condados de la ciudad y los suburbios de Long Island y Haverstraw. La distribución se inició el viernes 16. 

Uno de los centros visitados, pavos en manos, por el cónsul general Carlos A. Castillo, fue el Morris Senior Center situado en el edificio 80 Este de la calle 181 en el Bronx, donde docenas de envejecientes dominicanos esperaban la entrega al mediodía. 

Los centros, fueron seleccionados en base a un estudio – censo para determinar en cuáles de ellos acude una mayoría de dominicanos y dominicanas envejecientes. 

Castillo, entregó uno de los pavos en simbología, a la directora del centro, diciendo que por instrucciones del presidente Medina, la entrega se hace en días especiales, como el de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que se celebra este jueves en Estados Unidos. 

“El presidente envía un mensaje a toda su comunidad, a pesar de que él se encuentra un poquito lejos, nos tiene pendientes y apegados a su corazón, siempre velando por las personas más necesitadas de nuestra comunidad”, añadió Castillo. 

“Este es un gesto humilde de nuestro Gobierno en una semana tan grande de lo que significa el Día de Acción de Gracias para todos los ciudadanos americanos y los extranjeros que residen en este gran país”, explicó el cónsul. 

“Tenemos instrucciones del Gobierno de ir a todos los centros de envejecientes, donde haya dominicanos y centros comunitarios, abarcando los cinco condados de Nueva York, y los estados en jurisdicción consular”, dijo Castillo. 

“Estamos repartiendo alrededor de cinco mil pavos y es la primera vez que se hace esto, como dijo el presidente en su lema de campaña, haciendo lo que nunca se había hecho”, añadió el funcionario diplomático. 

Por su parte, la directora ejecutiva del centro, Rosalinda Luongo, dijo que el centro es para personas mayores de edad, de 60 años en adelante y su misión es ofrecer servicios a los envejecientes en comunidades de El Bronx, con servicios que ellos no tengan. 

Explicó que se les da desayuno, almuerzo, durante el verano cena, y una vez al mes, programas de verano. 

“Somos uno de dos centros más grandes de El Bronx, y tenemos más de 30 años trabajando”, explicó. 

También reciben transportación, ayuda legal, un gimnasio, una nutricionista que los educa para comer saludable. 

“Me siento muy afortunada de haber sido escogida por el consulado para donarnos los pavos, porque muchas de las personas mayores de edad, no tienen los recursos para poder comprar un pavo para los días de dar gracias”, dijo Luongo. 

El cónsul estuvo acompañado por el director de comunicaciones de la sede, Elías Barreras Corporán, el encargado de asuntos comunitarios, Haile Rivera y la vicecónsul Carmen Ducasse. 



CENTROS BENEFICIADOS 

Además del Morris Senior Center, los centros beneficiados con la entrega de los pavos son Concourse House, Hands On NY (Shelter/Kids, en El Bronx, Inwood Senior Center , 99 Fort Washington Senior Center, TAR Washington Heights Communitv Services, Arc XV1 Fort Washington Senior Center en Long Island y Haverstraw, Davidson Community Center, Fort Washington Senior Center, Tolentine Senior Center, Bailey Senior Center, Morris Innovative Senior Center y Acción Dominicana Passaic en Passaic, New Jersey.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)