;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat encabezará rebautizo de una oficina de correos en El Bronx en honor a aviadores de Tuskegee


Espaillat encabezará rebautizo de una oficina de correos en El Bronx en honor a aviadores de Tuskegee







NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat encabezará este lunes 19 de noviembre, la ceremonia de renombramiento en honor a los aviadores de Tuskegee, entre los que sobresalió el dominicano nativo de Moca, Esteban Hotesse, tras aprobarse un proyecto sometido por él en la Cámara de Representantes.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat encabezará la ceremonia de renombramiento de una oficina de correos en tributo a los Aviadores de Tuskegee. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).




Esa brigada de pilotos, fue el primer batallón integrado por aviadores negros en Estados Unidos, incluyendo al dominicano. 

La actividad está programada a celebrarse entre 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la oficina de correos del 99 de la calle Macombs Place en El Bronx. 

"Edificio de oficinas de correos de aviadores de Tuskegee" es el nuevo nombre que llevará el local, luego que se aprobara el proyecto sometido por Espaillat, conocido como HR 4406, que se convirtió en ley a principios de este año. 

“Los Aviadores de Tuskegee fueron un nombre popular que se le dio al primer escuadrón completamente negro que entró en servicio el Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. En 1941, durante el pico de la Segunda Guerra Mundial. Eran conocidos por romper las barreras raciales en el ejército y estaban activos en la lucha contra las leyes de Jim Crow en el Sur”, explicó Espaillat. 

"Cambiar el nombre de esta oficina de correos en honor a los aviadores de Tuskegee es un tributo apropiado para honrar su memoria y contribuciones a este país, y me siento honrado de haber aprobado una ley que fue promulgada como para ayudar a que este evento fructifique", dijo Espaillat que representa el distrito 13 de Nueva York, que abarca el área donde se celebrará la ceremonia. 

En el acto estarán presentes el ex congresista Charoles B. Rangel, el aviador de Tuskegee, Wilfred DeFour, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el senador estatal Bryan Benjamin, el asambleísta estatal Al Taylor, el concejal Bill Perkins, la asambleísta estatal Inez Dickens, representantes del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y líderes comunitarios.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)