Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

viernes, 23 de noviembre de 2018

Entomólogo canadiense bautiza nueva especie de escarabajo descubierta en RD con nombre del pelotero José Bautista

Miguel Cruz Tejada - viernes, noviembre 23, 2018


NUEVA YORK._ El mundialmente afamado entomólogo canadiense Albert Anderson (Bob), quien descubrió una nueva especie de escarabajo en la República Dominicana, bautizó al insecto con el nombre del súper estrella dominicano de las Grandes Ligas, José Bautista, en gratitud a un cuadrangular que bateó en 2015, durante la serie de campeonato de la Liga Americana, para ganar el juego clave. 

NUEVA YORK._ El entomólogo canadiense Robert Anderson (Bobo), bautizó una nueva especie de escarabajo con el nombre del pelotero José Bautista. (Fotos fuente externa).

Anderson, es uno de los principales investigadores del Museo Natural de Canadá, y ha bautizado a otra 120 especies durante su carrera. 

“Sicoderus bautistai”, es el nombre original con el que el científico identifica al escarabajo en honor al pelotero dominicano. 

Anderson decidió nombrar al insecto, conocido como gorgojo por su largo hocico, en honor a Bautista por el jonrón que impulsó a Toronto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2015. 

"Fue uno de esos momentos en la historia del béisbol de Toronto, donde bateó este gran jonrón", dijo Anderson ayer jueves. 

"Y pensé que era una gran manera de reconocer sus contribuciones al béisbol de los Blue Jay y al béisbol canadiense, en realidad, en general". 

Bautista, de 38 años, jugó para Toronto entre 2009 a 2017. Es agente libre luego de actuar la temporada pasada con los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Phillies de Filadelfia. 

El escarabajo es un pequeño gorgojo negro que se encuentra en la República Dominicana, país nativo de Bautista. 

"Una de las cosas buenas de esto es que tienes cierta libertad para hacer algo peculiar", dijo Anderson. 

"Nombrar se basa en una historia y los nombres cuentan pequeñas historias", señaló el científico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario