;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que asesinó mujer en Pensilvania tenía 20 años con falsa identidad boricua

Dominicano que asesinó mujer en Pensilvania tenía 20 años con falsa identidad boricua


NUEVA YORK._ Usando durante 20 años la falsa identidad del boricua Luis Negrón Martínez, el dominicano que asesinó a balazos a la dominicana Vianelba Taveras, de 50 años de edad, con quien mantenía una relación, se escondía en un suburbio de Pensilvania, donde la mató en el sótano de una casa.



NUEVA YORK._ El dominicano que usó por 20 años la falsa identidad del boricua Luis Negrón Martínez, escondido en Filadelfia, fue acusado por el asesinato de su mujer, la dominicana Vianela Taveras, en julio de este año. (Fotos fuente externa).


Él fue extraditado desde Virginia, donde fue arrestado conduciendo herido el vehículo de Taveras, después de matarla y con una pistola.
En los nuevos detalles que han surgido luego de que se descubriera la verdadera identidad del sospechoso, que no ha sido revelada, se dijo que Taveras, forcejeó con su verdugo, luchando por su vida, le quitó la pistola, y cuando intentó dispararle, no supo como “sobarla”, situación que aprovechó el sospechoso para arrebatársela y asesinarla, dejando el cadáver tirado en el piso y huyendo de la escena.
El cuerpo de Taveras, quien fue reportada desaparecida desde El Bronx por sus familiares, fue hallado en descomposición, varios días después del asesinato.
El hombre, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma con fines criminales y otros relacionados con el caso.
Ella viajaba los fines de semana desde Nueva York a Pensilvania para encontrarse con el matador, según dijeron parientes de Taveras.
La policía de Pensilvania dijo que Taveras fue asesinada de un balazo en la cabeza.
El crimen ocurrió  en el vecindario Feltonville de Filadelfia, después que la mujer no regresaba a El Bronx desde  el 28 de julio y su cuerpo encontrado el 7 de agosto.
Los policías acudieron al sótano donde estaba el cadáver descompuesto de la dominicana, luego que residentes en el área, llamaron al 911, quejándose de un fétido hedor que se esparcía.
El acusado, fue arrestado en Virginia después que perdió el control y se estrelló contra varios vehículos estacionados en una calle, dijo la policía del condado Faifax.
El proceso judicial contra él, se ha retrasado y nadie sabía el porqué, hasta que los detectives revelaron la investigación sobre su falsa identidad.
Taveras, era madre de cinco hijos.
Taveras, había emigrado a El Bronx desde República Dominicana cuando tenía 18 años, según su hija Malín, de 22. Trabajaba en una empresa de autobuses escolares transportando estudiantes.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)