;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado Carlos Alberto Amarante espera ley contra ventas de alcohol en gasolineras se apruebe a brevedad

Diputado Carlos Alberto Amarante espera ley contra ventas de alcohol en gasolineras se apruebe a brevedad






NUEVA YORK._ El diputado PLD por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante, quien sometió este año un proyecto de ley para regularizar las ventas de bebidas alcohólicas en las estaciones de gasolina y sus negocios de conveniencia (Food Shop) de la República Dominicana, dijo esperar que la cámara apruebe la legislación a brevedad.

El diputado Carlos Alberto Amarante. Foto Miguel Cruz Tejada).

El diputado, quien acompaña a su padre, Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del PLD, en su visita a Nueva York este fin de semana, dijo que las estaciones gasolina se han convertido últimamente en centros de diversión, deben ser regularizadas. 

“Entendemos que el alcohol, el manejo y la gasolina, no deben estar en un mismo sitio”, añadió. 

Explicó que después de aprobarse la ley, se les dará un plazo de un año a las gasolineras para que reajusten y adecuen sus negocios, cumpliendo con la regulación de no vender bebidas alcohólicas. 

“No queremos crear desempleos y falta de oportunidades, pero si adecuar lo que se pueda vender en una estación de gasolina, donde la gente se para, echa combustible, y muchos se quieren beber un refresco, una bebida energizante y la oportunidad de comprar una comida o una picadera para seguir su trayecto”, agregó el diputado. 

“Pero creemos que en esas gasolineras, no debe venderse alcohol”, dijo Amarante. 

Informó que el proyecto será discutido próximamente y que espera que el interés general prevalezca por la seguridad de todos los dominicanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)