;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado de Boston muestra bondades de RD en exposiciones de países latinos en Massachusetts

Consulado de Boston muestra bondades de RD en exposiciones de países latinos en Massachusetts




NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, mostró con una brillante exhibición de productos típicos, bailes folklóricos y atractivos naturales, las bondades que ofrece la República Dominicana a sus visitantes extranjeros, en la exposición anual de países latinoamericanos, realizada en Lawrence (Massachusetts). 



NUEVA YORK._ La cónsul general en Boston, Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, junto a la delegación dominicana en la exposición multicultural de países latinos en Massachusetts. (Foto fuente externa).




Durante la muestra, se realizaron diferentes eventos y el primero fue multicultural, en la que participaron diferentes países, uno de ellos, la República Dominicana, con el apoyo y patrocinio del consulado en Boston. 

Todos los países de Centro y Suramérica estuvieron también presentes en las exposiciones, pero la más impactante y alabada por los presentes fue la de los dominicanos. 

El Salvador, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Paraguay Uruguay y Argentina, entre otros figuraron en el grupo de países que también expusieron sus muestras. 

La República Dominicana, proyectó su cultura, historia, tradiciones, gastronomía y arte culinario, exponiendo diferentes platos, al igual que los demás países. 

Salcocho, güiro, plátanos, batata, yuca, bailes típicos y la bandera, decoraron el estante de la representación dominicana. 

El evento, viene realizándose desde hace siete años y se hace el Centro Senior Center en Lawrence. 

Es organizado por organizaciones y consulados de las diferentes naciones latinoamericanas, que tienen presencia en Massachusetts. 

La cónsul en Boston, Carmen Milagros Almonte, que estuvo acompañada por el vicecónsul Claudio Pérez y otros funcionarios consulares, resaltó la representación dominicana, diciendo que la misma expuso magistralmente los valores tradicionales, desde la cultura, la música y la cocina y la historia de la República Dominicana. 

Dijo que su países, es en este momento, la nación latinoamericana de mayor atracción en el mundo, y cuenta con el mayor mercado turístico, abriendo con hospitalidad sus puertas a inmigrantes del mundo, dentro del marco de las leyes, por disposición del presidente Danilo Medina. 

El vicecónsul Pérez, se mostró satisfecho por el papel desempeñado por la delegación dominicana, explicando que el compromiso del consulado en Boston, con la comunidad dominicana, es la de impulsar la participación en eventos de esa naturaleza para seguir proyectando sus costumbres, tradición y valores.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)