;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dice que hay ambiente favorable para ser electo Defensor del Pueblo en Nueva York

Concejal dice que hay ambiente favorable para ser electo Defensor del Pueblo en Nueva York





NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, y aspira a ser electo Defensor del Pueblo de la ciudad, el segundo cargo municipal más importante, dijo que hay un ambiente y factores que favorecen su elección en los comicios de finales de febrero de 2019.


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, dijo que hay factores que favorecen su elección para Defensor del Pueblo en las elecciones de febrero 2019. (Foto fuente externa).



Rodríguez, quien resumió su larga trayectoria de lucha a favor de la comunidad, desde su paso al lado de sacerdotes salesianos en la República Dominicana, hasta su participación en conglomerados locales de gran envergadura, en el movimiento estudiantil, organización de inquilinos e inmigrantes, Ocupemos Wall Street, proyectos de leyes liberales y avanzados y la rezonificación de Inwood, dijo que cree que con Dios delante, va a lograr ser electo, en las elecciones para la defensoría del pueblo. 

Aseguró que “el puesto de Defensor del Pueblo, me cae como un traje, porque eso es lo que yo he escogido hacer y lo que he aprendido a hacer”. 

“Vamos a tener un triunfo, me siento con ese optimismo, porque son más de 40 años de trabajo, comenzando en la pastoral juvenil en la República Dominicana, viniendo de esa lucha, donde vivimos nuestra niñez y juventud con pobreza material, pero con riqueza espiritual de trabajar lo que nos enseñaron que el papel de un buen cristiano, para que nuestro planeta sea lo más parecido a lo que nosotros creemos que es el cielo”, añadió el concejal. 

Recordó que fue un lavaplatos, taxista livery, empleado de factorías, graduarse en City College, co fundador de las escuelas Gregorio Luperón y Washington Heights Academy, y escogido como en la portada de la revista Time, como defensor de los trabajadores. 

Dijo que trabajará en estos tres meses de campaña para ir detrás del voto de todos los neoyorquinos. 

Explicó que la posición está incluida en la constitución municipal de Nueva York, que establece si el alcalde muere, el Defensor del Pueblo, es quien encabeza las sesiones del Consejo Municipal, someter las legislaciones, tiene poder legal de someter demandas cuando las agencias no les cumplen a los neoyorquinos, y vigila todos que los sectores gubernamentales locales y privados, cumplan adecuadamente, entre otras funciones. 

“Espero contar con el apoyo de los inmigrantes votantes neoyorquinos, para el puesto desde el que espero elevar el respeto que merecemos en la ciudad”, agregó el concejal. 

Aclaró una reciente información sobre la abolición de la defensoría del pueblo, la que dijo que solo un referéndum, puede eliminarla de la carta constitutiva de la ciudad, al igual que otras posiciones. 

“La decisión tiene que ser de los votantes a través del referéndum, y el último se hizo en noviembre, estas elecciones serán a finales de febrero, porque la incumbente, Letitia James, asume como procuradora estatal en enero, el alcalde tiene que llamar en cinco días a elecciones y el proceso toma 45 días”, explicó. 

“Estaré recorriendo los cinco condados, fui a la República Dominicana, porque me interesa hacer del esfuerzo de buscar ser electo Defensor del Pueblo, un proyecto país, porque creo que es importante que todo el liderazgo político dominicano allá, en el país, con representación en Nueva York, asumamos compromiso de llegar por primera vez a un puesto donde nos sentemos a discutir cómo vamos a crear mejores condiciones, para que los inmigrantes sean respetados, educación de calidad, viviendas asequibles, y crear oportunidades en las instituciones gubernamentales” añadió. 

“Esos, son los valores que me enseñaron en República Dominicana y con los que vine en las maletas a Nueva York. Desde que pisé un pie en el aeropuerto Kennedy y luego viviendo en la avenida Sherman, desde los 18 años de edad, en 1983, he estado envuelto en todas las causas: exigiendo justicia para Carlos Santana, ejecutado en Texas, el asesinato de Juan Rodríguez en Brooklyn, la lucha contra la sobrepoblación estudiantil, mi historia, no es solo los nueve años como concejal, luchando como presidente del Comité de Transporte, para hacer las calles más seguras, leyes para proteger a los trabajadores”, dijo Ydanis.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)