Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

martes, 27 de noviembre de 2018

Asesino de dominicana buscaba hijo para ajuste de cuentas por homicidio de pandillero rival

Miguel Cruz Tejada - martes, noviembre 27, 2018



NUEVA YORK._ El asesino de la dominicana Wendy Martínez, a la que ultimó de un balazo el sábado en la noche a través de la mirilla de la puerta del apartamento de la víctima, en El Bronx, buscaba al hijo de la víctima, Brian Solano, pandillero de Los Trinitarios, para un ajuste de cuentas por el homicidio de Willie Lora en 2014, quien era rival en la pandilla “The Bloods”, dijeron fuentes de la investigación a medios locales. 

NUEVA YORK._ La dominicana Wendy Martínez, asesinada el sábado de un balazo a través de la mirilla de la puerta de su apartamento en El Bronx. A la derecha, su hijo, Brian Solano, presunto blanco del asesino. (Fotos fuente externa).



La dominicana, escuchó cuando alguien tocaba la puerta y se acercó a preguntar quién era, pero recibió por respuesta los disparos tras indagar tres veces. 

Solano, fue acusado formalmente por el asesinato de Lora y está en libertad bajo fianza, teniendo una comparecencia en la corte ayer lunes, que fue reenviada después que el asesino mató a su madre. 

Él no estaba en el apartamento cuando el mató ultimó a su mamá. 

Familiares y vecinos de la muerta, dijeron que ella y su hijo habían recibido amenazas de muerte por parte de los pandilleros de los The Bloods, que fueron consumadas el sábado, cuando el asesino fue a buscar a su hijo para matarlo. 

Martínez, de 45 años de edad, trabajaba como recepcionista en el hospital Lincoln de El Bronx. 

Fue asesinada a las 9:45 de la noche. La policía anunció ayer una recompensa de $2.500 dólares por información que conduzca a la captura del prófugo, sospechoso del asesinato. 

Los investigadores dicen que al no recibir respuesta del visitante, la dominicana abrió la mirilla y en ese momento, fue que recibió el balazo mortal. 

Aunque la cámara de seguridad del edificio, grabó la figura del presunto asesino, éste, se cubría con un paraguas, por lo que su rostro no aparece en las imágenes. 

El asesino escapó de la escena y el hijo adolescente de Martínez, de 14 años de edad, se escondió en un dormitorio y llamó al 911, dijeron las fuentes. 

Estaba tan conmocionado y asustado que tuvo que ser persuadido para que saliera del escondite cuando llegaron los investigadores. 

La policía cree que el balazo fatal a la señora Martínez estaba destinado a su hijo de 25 años, quien enfrenta cargos por el asesinato a tiros de Lora el 8 de diciembre de 2014. Lora tenía 21 años de edad. 

Solano es un reconocido miembro de la pandilla Los Trinitarios, según fuentes policiales, que dicen que el apartamento de la madre pudo haber sido blanco de un pandillero de la célula “The Eden Boys”, que pertenece a The Bloods. 

Solano estaba con su novia en Long Island, cuando su madre fue asesinada. 

Los pandilleros rivales, habían amenazado varias veces a Solano en Facebook y otras redes, después del asesinato de Lora. 

Solano pasó casi tres años en la cárcel de Rikers Island en espera de juicio pero fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad a finales del año pasado después que el detective privado, Manuel Gómez, contratado por su madre, presentó dos testigos ante un Gran Jurado que dijeron que señalaron a Solano como el asesino de Lora, porque fueron coaccionados por la policía. 

Gómez, dijo sábado que el objetivo del asesino de Wendy era su hijo Brian. 

El abogado de Solano, Dawn Florio, no ha comentado sobre el caso. 

La policía desmontó la mirilla de la puerta del apartamento como parte de la evidencia el domingo, y una toalla ensangrentada podía verse en el suelo dentro de la vivienda. 

Merys Valdez, una enfermera que trabajaba con Martínez en el hospital, dijo que la muerta era una madre dedicada. “Amaba a sus hijos. Ella haría cualquier cosa por sus hijos”. 

Los vecino y comunitarios que conocían a Martínez, reaccionaron consternados por el asesinato de la dominicana.




0 comentarios:

Publicar un comentario