;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País en EEUU dice RD es santuario de narcotraficantes y lavadores por caso de Falcón

Alianza País en EEUU dice RD es santuario de narcotraficantes y lavadores por caso de Falcón



NUEVA YORK._ Citando el reciente caso del capo cubano de las drogas, Willie Falcón, enviado a la República Dominicana como residente, en base a un supuesto acuerdo con Estados Unidos, la seccional de Alianza País en Norteamérica, dijo que ello demuestra que el país, “es un santuario de narcotraficantes y lavadores” de dinero del narco. 

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de Alianza País en EEUU, afirma que RD es santuario de narcotraficantes y lavadores. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


El coordinador general aliancista en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo que Falcón, uno de los más notorios narcotraficantes de nacionalidad cubana residente en Florida, Estados Unidos, y fue deportado a Republica Dominicana después de haber cumplido una condena de 20 años de prisión producto de sus actividades criminales. 

“Junto a Sal Magluta, Falcón logro construir un imperio del narcotráfico al servicio de los violentos carteles colombianos de Medellín y Cali”, añadió Rodríguez. 

Dijo que los abogados del convicto narcotraficante lograron impedir su repatriación a Cuba, alegando que durante la década de los 90 su violenta y mafiosa corporación contribuyó a financiar una operación secreta de la CIA, para asesinar a Fidel Castro. 

“Parece ser que los gobernantes dominicanos tienen sus capos preferidos”, añadió. 

“Recordemos a Quirino Paulino Castillo, ascendido a capitán en el Gobierno de Hipólito Mejía, al español Arturo del Tiempo, preso en su país por un cargamento de 1.200 kilos de cocaína, y al boricua Figueroa Agosto, quien dirigió un violento grupo de narcotraficantes, ambos operando como Pedro por su casa en el territorio nacional durante los gobiernos de Leonel Fernández”, dijo el coordinador. 

Citó que de acuerdo al periódico Miami Herald, en Estados Unidos hay más de 28 mil cubanos condenados por delitos graves que no han sido deportados a Cuba. 

“Esto aumenta nuestra preocupación de que el Gobierno de Danilo Medina haya suscrito un acuerdo con el de los Estados Unidos no tan solo para recibir a Falcón, sino a muchos más de este inmenso grupo de delincuentes convictos y confesos”, dijo. 

“Esto no debe de ser descartado, mas cuando estamos ante un presidente que afanosamente busca reelegirse y tras esa estrategia congraciarse con la administración de Donald Trump y así lograr superar el aparente veto que esta potencia tiene frente a los afanes continuistas de Medina y el partido oficial”, explicó. 

“La presente se torna en una oportunidad de lujo para que los reales defensores de la soberanía nacional reclamen del grupo de palacio rendir cuentas de sus tratos secretos con la administración de Donald Trump”, añadió Rodríguez. 

Dijo que esa misma solicitud va dirigida al Congreso Nacional, un poder del estado que debería desempeñar su función de fiscalizador del Poder Ejecutivo, pero lamentablemente la enorme mayoría de sus legisladores a cuanto aspiran, es a la búsqueda de beneficios y a sus enriquecimientos ilícitos y por tanto, nada o muy poco positivo se puede esperar de ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)