;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente que decapitó estudiante dominicano en Lawrence será enjuiciado en abril de 2019


Adolescente que decapitó estudiante dominicano en Lawrence será enjuiciado en abril de 2019




NUEVA YORK._ El adolescente Mathew Borges, acusado de decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino en diciembre de 2016 a orillas del río Merrimack en Lawrence (Massachusetts), será enjuiciado el 22 de abril de 2019, determinó el juez del caso esta semana. 


NUEVA YORK._ Mathew Borges, acusado de decapitar al estudiante Lee Manuel Viloria Paulino en 2016 en Lawrence, será enjuiciado en abril de 2019. (Fotos fuente externa).


Los abogados estarán de vuelta en la Corte Superior del distrito de Salem el próximo mes discutiendo sobre los peritos que potencialmente pueden ser llamados en el juicio. 

En documentos de la corte ya presentados, los abogados defensores de Borges han indicado que quieren llamar a un máximo de seis peritos a declarar. 

La escogencia de los expertos se programó para el 5 de diciembre de este año. 

Borges tenía 15 años y Viloria Paulino 16, cuando supuestamente asesinó y decapitó a la víctima. Ellos eran los mejores compañeros en la Escuela Secundaria de Lawrence. 

El juicio estaba programado originalmente para el 5 de noviembre de este año, pero los abogados del acusado, solicitaron que se reenviara para el año que viene. 

A principios de octubre, los abogados defensores admitidos y los fiscales auxiliares, James Gubitose y David O'Sullivan dijeron que tenían a seis peritos en la lista. 

Los fiscales dijeron que necesitaban más tiempo para prepararse para el juicio. 

Edward Hayden, el abogado defensor de oficio de Borges, presentó previamente una moción pidiendo fondos para pagar por un experto en pandillas con sede en Boston, que es necesario para la defensa. 

El juez autorizó un fondo que no exceda los $2,500 dólares. 

Borges permanece en un centro de detención juvenil en Dorchester, donde ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 3 de diciembre de 2016, donde continúa sus estudios de bachillerato con ayuda del Departamento de Servicios Juveniles de Massachusetts. 

Viloria Paulino fue encontrado decapitado en una ribera de la calle Water el primero de diciembre de 2016 y su cabeza del adolescente a una corta distancia del cuerpo, dijeron los investigadores. 

Borges no ha relevado el motivo que tuvo para matar y decapitar a Viloria Paulino. Fue reportado como desaparecido por familiares en noviembre de 2016 y visto por última vez a las 5:30 de la tarde del 18 de ese mes, cuando salió de su casa. 

Su desaparición fue reportada a la policía Lawrence al día siguiente. 

La policía dijo Viloria Paulino y Borges fueron a la orilla del río en la noche del 18 de noviembre para fumar marihuana, donde el acusado Borges supuestamente lo apuñaló y luego lo decapitó. 

Un video de los dos adolescentes que abandonaban el bosque cerca del río está n manos de la policía. 

De acuerdo con un informe oficial, Borges le dijo un testigo no identificado que apuñaló a Viloria Paulino y luego le cortó la cabeza. 

Entre las posibles evidencias encontradas por los investigadores está el teléfono celular de Borges, que tenía un mensaje eliminado de octubre 2016, donde escribió “Tu y yo necesitamos sacar nuestros demonios, vamos a enfrentarlo cuando se realice la tarea'', según el expediente. 

Una de las versiones sostiene que Viloria Paulino estaba en busca de las formas más “locas” de suicidio y habría hablado con Borges para que lo decapitara, pero no ha sido confirmada.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)