;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Narco dominicano movía grandes envíos de heroína y cocaína a NY usando celular en la cárcel


Narco dominicano movía grandes envíos de heroína y cocaína a NY usando celular en la cárcel




NUEVA YORK._ Noé López, un narco dominicano sentenciado a una larga condena en una cárcel federal de Oklahoma, movía envíos de grandes cantidades de heroína y cocaína desde Puerto Rico a Nueva York, usando un celular que consiguió de contrabando en la prisión, dijeron ayer miércoles los fiscales federales en Brooklyn. 

NUEVA YORK._ Parte de las drogas enviadas desde Puerto Rico a Pensilvania y traficadas en condados de esta ciudad. (Foto DEA).

López, de 59 años, que cumple una condena de 20 años en una prisión de Oklahoma, ordenaba entregas las drogas a Ezequiel Reyes, de 44 años, jefe de una banda de narcotraficantes con sede en Pensilvania que operaba en Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx. 

Un Gran Jurado acusó a 17 miembros de la banda, anunció ayer miércoles el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González. 

Todos menos dos, están en custodia. 

López se declaró culpable por cargos de traficar marihuana y cocaína, y lavado de dinero en Texas en 2005. 

Reyes también trabajó con un cómplice en Puerto Rico que recibía las drogas en Pensilvania y las enviaba a Nueva York. 

Agentes de la DEA incautaron más de siete kilos de cocaína y cuatro de heroína, incluido un kilo escondido en una batería enviada desde Puerto Rico a Pensilvania. 

Encontraron otro kilo estampado con el logo de los Yankees en la casa de Luis Figueroa en Queens. 

Los investigadores también recuperaron más de 1,800 sobres plásticos de heroína y siete armas de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)