;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hermanas halladas muertas y atadas en río de Nueva York eran saudíes y pidieron asilo en 2015

Hermanas halladas muertas y atadas en río de Nueva York eran saudíes y pidieron asilo en 2015



NUEVA YORK._ Las hermanas Tala Fárëa, 16, y su hermana mayor, Rotana Fárëa de 22, ambas halladas muertas y atadas por las cinturas con cintas adhesivas a orillas del río Hudson, en un área no boscosa, cerca del parque Riverside, a la altura de la calle 68 Oeste en Manhattan, el miércoles de la semana pasada eran nativas de Arabia Saudita. 

NUEVA YORK._ Las hermanas Tala y Rotana Fárëa de 22 y 16, eran nativas de Arabia Saudita y solicitaron asilo en Estados Unidos a su llegada en 2015. (Boceto NYPD)

Los investigadores dijeron que recibieron informes de que ellas se escaparon en diciembre de 2017 de su hogar en el condado Fairfax en Virginia y fueron reportadas desaparecidas en agosto de este año. 

Las dos llegaron a Estados Unidos en 2015 y su madre supo que desaparecieron, estando en un refugio, el 24 de agosto. 

Nunca le dijeron a la madre donde estaban ubicadas. 

Las tres mujeres solicitaron asilo como refugiadas en los Estados Unidos, pero se desconoce cuál era su estatus migratorio y si las autoridades habrían tomado decisión con la solicitud, antes de que ellas fueran encontradas muertas. 

La madre les dijo a los investigadores que huyeron de Arabia Saudita, porque el Gobierno de ese país, había allanado la casa en la que residían. 

Uno de los cadáveres de las hermanas, estaba atado con cinta adhesiva en la parte superior de la otra en una en forma de cruz. 

La policía rechazó la versión de que las hermanas saltaron del puente George Washington Bridge en Manhattan, ya que no encontraron signos visibles de traumas en sus cuerpos. 

Los investigadores todavía están tratando de determinar en cuál punto del río, entraron en al agua. 

Se sigue a la espera del resultado de la autopsia a los cadáveres de las saudíes para conocerse la causa de sus muertes, que continúa en el misterio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)