;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano se declara culpable por secuestro y robo de criptomonedas valoradas en US$1.8MM

Un dominicano se declara culpable por secuestro y robo de criptomonedas valoradas en US$1.8MM



NUEVA YORK. _ El dominicano Luis Meza de 35 años de edad, se declaró culpable en la Corte Criminal de Manhattan, por el secuestro de un empresario al que junto a tres cómplices que contrató le robó criptomonedas con valor de $1.8 millones de dólares. 

Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, dice que Meza, contrató a tres cómplices para secuestrar al empresario y llevarlo al Alto Manhattan, mientras obtenía acceso al apartamento de la víctima y a la billetera digital, dijeron los fiscales. 

Se declaró culpable de un cargo de hurto mayor en primer grado y un cargo de secuestro en segundo grado, ambos delitos graves, dijeron los fiscales. 

"Louis Meza orquestó un secuestro del siglo XXI", dijo el fiscal. "Luego, los investigadores del siglo XXI lo llevaron rápidamente a la justicia, asegurando una condena histórica en un área no desarrollada de la ley". 

Meza contrató a César Guzmán (Fuego), Allen "Joker" Núñez (Joker) y Darrel Colón (Obispo), para ayudarlo a secuestrar a la víctima en noviembre de 2017 después de enterarse de las vastas posesiones de criptomonedas del empresario. 

El acusado organizó una reunión con la víctima el 4 de noviembre e insistió en que tomara un servicio de taxia su casa. 

Luego, Meza ordenó a la víctima que se metiera en una minivan en la que Guzmán, Núñez y Colón estaban al acecho, dijeron los fiscales. 

Núñez se hizo pasar por un conductor de autos y comenzó a llevar a la víctima al Alto Manhattan cuando Colón, escondido en la parte trasera del vehículo, saltó y amenazó a la víctima con un arma. 

Colón obligó a la víctima a entregar su teléfono, su billetera, las llaves de su casa y su contraseña de la cartera, que les dio a Meza y Guzmán, dijeron los fiscales. 

Meza obtuvo acceso a la billetera digital usando la contraseña obtenida por Colon y transfirió los $1.8 millones en Ether a su cuenta personal, dijo la policía. 

Guzmán, Núñez y Colón fueron acusados ​​en junio, dijeron los fiscales. 

La víctima pudo escapar de la minivan y llamar a la policía. 

Su identidad no fue revelada y los fondos robados le fueron devueltos.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)