;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano deportado en 2015 enfrenta 20 años en la cárcel por reentrada ilegal y suplantar identidad de un muerto


Un dominicano deportado en 2015 enfrenta 20 años en la cárcel por reentrada ilegal y suplantar identidad de un muerto



NUEVA YORK._ Después de declararse culpable en la Corte Federal del Distrito de Boston por reentrar ilegalmente a Estados Unidos, tras ser deportado en 2015 y suplantar la identidad de un muerto, el dominicano Rhadamés Esmeraldo Guerrero Mejía de 34 años de edad, enfrenta hasta 20 años en la cárcel y una segunda repatriación a la República Dominicana. 

Guerrero Mejía, admitió haber vuelto ilegalmente ante el juez federal Mark L. Wolf, quien lo sentenciará el próximo 4 de diciembre de este año. 

Christina DiLorio Sterling, portavoz del Fiscal General de Estados Unidos, dijo que Guerrero Mejía, fue detenido en el área de Boston y enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000. También estará sujeto a la deportación después de cumplir su sentencia, dijo la portavoz. 

El fiscal federal en Boston, Andrew E. Lelling, y Rebecca Adducci, directora interina de la oficina de campo de Operaciones de Detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), hicieron el anuncio. 

El fiscal federal adjunto Nicholas Soivilien de la Unidad de Delitos Mayores procesó el caso de Guerrero Mejía. 

La identidad suplantada del muerto no fue revelada en el comunicado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)