;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Organizaciones dominicanas ofrecen misa a patriotas fallecidos y que residen en el exterior

Organizaciones dominicanas ofrecen misa a patriotas fallecidos y que residen en el exterior




NUEVA YORK. _ Varias organizaciones convocadas por el Instituto Duartiano de Nueva York, ofrecieron una misa el viernes en memoria y reconocimiento a los patriotas dominicanos que han muerto luchando en el exterior y a los siguen vivos, en el marco de la celebración del 155 aniversario de la Restauración Nacional de la República Dominicana, en la que resaltaron la entrega, el valor y el sacrificio de los patriotas locales en favor de la comunidad y de los restauradores para arrebatar la patria anexada a España. 

NUEVA YORK. _ Activistas y aspirantes políticos con el sacerdote Keyter  Luciano durante la celebración de la misa en la iglesia San Judas Tadeo en el Alto Manhattan.



Entre las organizaciones que acudieron a la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el 439 Oeste de la calle 205 esquina Décima Avenida en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, y al oficio celebrado por el sacerdote Keyter Luciano, además de los duartianos, representados por el presidente del instituto Miguel Estrella, estuvieron presentes el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), representado por su presidente Máximo Padilla, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Nueva York, representado por la presidenta María Sánchez y el Comité de Puertoplateños en los Estados Unidos (COPROPUSA), representado por Manny Burgos, presidente. 

También estuvieron presentes la sub comisionada de cultura Miguelina Concepción y la candidata a la Asamblea Estatal por el distrito 72, Yomaris Smith. 

El sacerdote, en la homilía, resaltó el aporte de los restauradores, diciendo que gracias a su inmolación los dominicanos tienen el orgullo de contar con una nación independiente, libre de toda potencia extranjera y llamada República Dominicana. 

Estrella, dijo que la misa, además de honrar a los restauradores, tuvo el objetivo de reunir a una representación importante del liderazgo dominicano a todos los niveles en el Alto Manhattan. 

“Este oficio religioso tuvo carácter solemne, donde todos, les rendimos el tributo que merecen los héroes restauradores y al mismo tiempo, celebrar el 155 aniversario de esa gesta”, añadió el presidente de los duartianos. 

“Con la visión de seguir integrando nuestra comunidad aprovechamos el 155 aniversario de la Restauración de la Republica, para dedicar una misa a la memoria de los grandes patriotas dominicanos fallecidos en el exterior, y a la memoria de aquellos que aún permanecen con vida, con cuyo ejemplo hemos podido mantener en alto la dominicanidad fuera de nuestra patria”, dijo Estrella. 

Estrella estuvo acompañado por los miembros del instituto, Edith Torres, Aura Rosario, Víctor Senise, Damaris Senise, Cándida Montilla y Pedro García. 

Padilla por y la activista comunitaria Ana Vargas y Sánchez se hizo acompañar por Fresa Torres. 

Por El Comité de Puertoplateños en los Estados Unidos: Manny Burgos, presidente. 

También estuvieron presentes la sub comisionada de cultura Lcda. Miguelina Concepción y la candidata a la Asamblea Estatal por el distrito 72, Yomaris Smith.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)