;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex sargento dominicano demanda al NYPD por cancelarlo alegando que su ex mujer lo atacó mientras dormía


Ex sargento dominicano demanda al NYPD por cancelarlo alegando que su ex mujer lo atacó mientras dormía






NUEVA YORK._ El ex sargento dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), José Guerrero, quien es además entrenador de karate, demandó a la uniformada por varios millones, alegando que fue cancelado injustamente, con falsas acusaciones de que él atacó a su novia en el apartamento que la pareja compartía en el suburbio de Yonkers. 


NUEVA YORK._ El ex sargento José Guerrero, instructor de karate, demanda al NYPD, alegando que fue cancelado injustamente después que su ex mujer lo atacó. 

Guerrero, sostiene en el reclamo legal, que fue la mujer quien lo despertó con un fuerte golpe en la cara, mientras él dormía, y que se produjo un forcejeo cuando ella agarró su pistola Glock de reglamento y el arma se disparó. 

Pero la señora Feliz, negó la versión de Guerrero, diciendo que nunca lo atacó y que ella es la víctima, contrario a lo que alega el ex policía. 

El incidente ocurrió en 2015, cuando la mujer, que es madre de un hijo de los dos, lo acusó de dispararle en medio de una discusión. 

“Soy la verdadera víctima de violencia doméstica”, dice Guerrero en la demanda. 

El NYPD, después de una investigación del incidente, primero lo suspendió por 30 días y después lo canceló. 

Guerrero cita como el principal responsable de su desgracia en la policía, al actual comisionado del NYPD, James O´ Neil, de quien sostiene, actuó apresuradamente, negándole el derecho a defenderse. 

El ex sargento, quien sometió la demanda en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, dijo que él resultó lesionado en el cuello. 

Pero cuando las autoridades de Yonkers y el NYPD iniciaron sus investigaciones sobre el incidente, desestimaron las afirmaciones de Guerrero de que era una víctima de violencia doméstica porque culturalmente dentro el NYPD, disciplina duramente a los oficiales después de determinar que son autores de abuso doméstico, especialmente contra las mujeres, dice la demanda. 

Guerrero fue acusado de un cargo por imprudencia temeraria, aunque afirma en la demanda que nunca fue concluyentemente demostrado en las investigaciones, quien entre él y la señora Feliz, apretó el gatillo de la pistola. 

Además de la ciudad, y el comisionado O'Neill, Guerrero implica en la demanda a otros altos rangos de la policía, la alcaldía de Yonkers y al detective que investigó el caso criminal, alegando que sus reclamos fueron ignorados debido a la estereotipos de género y creer que no podría ser una víctima de violencia doméstica por ser hombre. 

Guerrero también alega que el NYPD nunca estableció unidades para investigar la supuesta discriminación racial dentro de su proceso disciplinario, según lo ordenado por el arreglo de una demanda separada de 2004. 

Además de ser etiquetado por el NYPD, Guerrero también se vio forzado a renunciar a su trabajo como instructor de karate a niños debido al estrés, afirma la demanda. 

La mujer rechazó la versión de los hechos dada por Guerrero, diciendo que nunca irrumpió en el apartamento ni atacó al ex sargento.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)