;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat obtiene fondos por US$1.3MM para ampliar programa de desarrollo de niños en el Alto Manhattan

Espaillat obtiene fondos por US$1.3MM para ampliar programa de desarrollo de niños en el Alto Manhattan




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, anunció ayer lunes la asignación de $1.3 millones de dólares que se sumarán a los fondos actuales que recibe el programa Head Star (Estrella Principal) que gerencia el centro de desarrollo de niños Fort George Community Enrichment Center, situado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, la directora Carolyn Wiggins y su asistenta Sandra Harris, durante el anuncio ayer lunes de los $1.3 millones de dólares asignados por el Gobierno federal al centro Fort George Community Enrichment Center en el Alto Manhattan.


Espaillat, encabezó el acto la mañana de ayer lunes, junto a la directora del centro, Carolyn Wiggins y su asistenta Sandra Harris, al anunciar la asignación del fondo del Gobierno federal en Washington DC. 

El congresista, recordó que ese programa existe en el Alto Manhattan desde 1979, teniendo actualmente 300 niños entre 0 a 5 años de edad y con el fondo que se le inyectará sumará 100 niños más, para un total de 400. 

El congresista dijo que el centenar de nuevos menores podrá iniciar el programa a partir de noviembre de este año. 

Destacó el excelente trabajo que realiza el centro por décadas, diciendo que está situado en el vecindario donde él comenzó su carrera política y de activismo comunitario. 

“Los padres de este vecindario se fajaron en la lucha contras las drogas y esta es mi casa, porque en este vecindario comencé mi carrera política en 1979”, relató Espaillat. 

“Nos agrada estar aquí con ustedes de nuevo. 

Señaló Espaillat que el centro beneficiado, fue escogido porque trabaja respetando todos los estándares exigidos por el Gobierno federal para recibir fondos y mantenerse operando. 

“El dinero ya está ahí, el centro necesita algunas licencias y esperamos que a partir de final de este año, los nuevos niños comiencen a entrar”, dijo Espaillat. 

Explicó que el programa se basa en tres pilares principales como son el envolvimiento de los padres, la nutrición de los niños y la instrucción académica. 

“Este es un programa muy importante y si se les da seguimiento a los niños que comenzaron en este programa en 1980, veremos que han sido muy exitosos, porque este programa les dio los fundamentos académicos y otro tipo de ayuda, que los han hecho exitosos en sus vidas”, señaló. 

Agradeció a la junta directiva del centro, añadiendo que muchas de las personas que trabajan en el centro, viven en el Alto Manhattan, y que es un privilegio trabajar con ellas. 

“Este es un programa que funciona muy bien, por lo que el Gobierno federal lo escogió después de evaluar diferentes propuestas, felicitó a su directora y a todo el personal”, agregó el congresista. 

“Cien familias más se van a beneficiar, asegurando que la nutrición de los fondos sea de la más alta calidad para no afectar su desarrollo físico”, añadió. 

Los niños originalmente son aceptados con 3 y 4 años de edad, pero los nuevos 100, entrarán con edades de 0 a 5. 

“Será una expansión que ser sumarán a los 300 que actualmente están en este programa”, dijo Espaillat.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)