;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat lamenta muerte de César Medina y resalta su valor ante la adversidad


Espaillat lamenta muerte de César Medina y resalta su valor ante la adversidad




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat lamentó hoy la muerte esta mañana del periodista y diplomático César Medina, resaltando su valor ante la adversidad y recordando que ambos los unía una sólida y larga amistad. 


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, lamentó la muerte de César Medina y resaltó su valor ante la adversidad.



El congresista, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, dijo que el fallecido, también mantuvo siempre un férreo apego por su familia. 

Espaillat relató que fue varias veces al hospital Presbiteriano donde estuvo interno el occiso, mientras recibía tratamiento de quimioterapia, y estaba al cuidado del doctor Rafael Lantigua y otros médicos de ese centro asistencial en el Alto Manhattan. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de César Medina, a quien me unía un sólida amistad. En mis visitas al hospital New York Presbyterian, donde el destacado comunicador y diplomático recibía tratamiento de quimioterapia por el cáncer hepático que padecía, admiré mucho su valor ante la adversidad, el profundo amor que le profesaba a su familia, y su preocupación por el destino de la República Dominicana”, dijo Espaillat en una declaración escrita, mientras se encuentra en Santo Domingo para asistir a la recepción de la toma de posesión de la embajada de Estados Unidos, que será celebrada esta noche. 

“Paz a su alma y les envío mis oraciones y mi más sentido pésame a su familia y amigos", agregó Espaillat. 

Medina, quien ejerció como periodista por varias décadas, falleció este jueves como consecuencia de un cáncer que le hizo metástasis. 

Su cuerpo será expuesto a partir de las 11:00 de la mañana de mañana viernes y sepultado el sábado, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo. 

Era oriundo de San Cristóbal y nació el 31 de enero de 1948. 

Además de viceministro de relaciones exteriores, se desempeñó como embajador en España, Panamá y Chile. 

Periodista de larga data, laboró en los periódicos Última Hora, Hoy, Listín Diario y en diversos programas de televisión, entre ellos Hoy Mismo de Color Visión. 

Hasta abril de este año mantenía activa su columna “Fuera de Cámara” en el Listín Diario. 

Sus familiares informaron en un comunicado que falleció en su casa, en paz interna y en armonía con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)