;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano se declara culpable por sobornar funcionario consular de EEUU en RD para conseguir visas

Dominicano se declara culpable por sobornar funcionario consular de EEUU en RD para conseguir visas





NUEVA YORK._ El dominicano Luis Santos, se declaró culpable en una corte federal de Nueva Jersey, de pagar $2.381 dólares a un funcionario consular de Estados Unidos en la República Dominicana, para conseguir visas de no inmigrantes. 

Santos, de 37 años de edad y residente en Teaneck (Nueva Jersey), podría ser sentenciado hasta 15 años de prisión cuando sea sentenciado el 18 de diciembre. 

Se declaró culpable el viernes de soborno a un funcionario público. 

El pago se realizó a través de un pariente de Santos que vive en la República Dominicana. 

Las autoridades dicen que el soborno fue para cinco aplicaciones que serían procesadas en marzo de este año en el consulado general de Estados Unidos en Santo Domingo. 

Cada uno de los solicitantes pagó $1,000, que se dividieron aproximadamente entre Santos y el funcionario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)