;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del Instituto Duartiano en NY pide al congreso aprobar ley de símbolos patrios

Presidente del Instituto Duartiano en NY pide al congreso aprobar ley de símbolos patrios






NUEVA YORK._ El activista Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en Nueva York, pidió ayer jueves al Congreso Nacional aprobar la engavetada ley de símbolos patrios, para detener el irrespeto y el sacrilegio que por décadas, se vienen cometiendo contra las emblemáticas representaciones de la República Dominicana. 


NUEVA YORK._ Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en NY, pide al congreso aprobar a brevedad la ley sobre el uso de los símbolos patrios. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Estrella dijo que el proyecto de ley lleva ya diez años en el congreso y aún no ha sido aprobado, y es una falta de consistencia de cuando se usan y cuando no. 

“Un buen es el de cuando Cristina Lizardo, corrigió el escudo no original que estaba en la cámara y ella hizo las correcciones”, añadió. 

Señaló que la aprobación de la ley, es muy importante para las presentes y futuras generaciones, porque con la aplicación de la legislación, se establecerá oficialmente cuándo y dónde se deben usar los símbolos patrios. 

“Hay un sin número de regulaciones que son ambiguas, lo que dificulta y algunas, datan de 1905 y 1940 y es necesario aprobar la ley para resolver el problema, máxime ahora que la población está preocupada por el derrotero que lleva la masificación de haitianos en el país”, dijo Estrella.
Agregó que desde el exterior, todos han visto como en Nueva York eso se está manifestando. 

“Creo que ahora más que nunca, se debe pasar ese proyecto de ley para seguir fortaleciendo el criterio de que estamos defendiendo la dominicanidad de nuestros símbolos y mantener a la gente unida con el propósito de mantener nuestra identidad como dominicanos”, expresó. 

Estrella manifestó que con esa ley se va a impedir el uso abusivo y el irrespeto a los símbolos patrios, como ocurrió el domingo en la parada dominicana, porque al no haber una ley que regule el uso, la gente hace lo que le parezca. 

En relación al comentario de DL sobre la haitianización del desfile, dijo que convocó una conferencia de prensa para prevenir un baño de sangre, porque llegó la información de que grupos pro haitianos, iban a intentar agredir a los dominicanos en el desfile, por lo que es correcto el comentario de Diario Libre. 

“Evitamos choques físicos y consecuencias peores y a pesar de que los directivos del desfile lo negaron, y la presidenta dijo que no había haitianos, todo el mundo sabía que el Instituto Duartiano estaba a la vanguardia y que dijo la verdad, cuando anunció que iba a ver en el desfile, una manifestación de importancia de los pro haitianos en el desfile”, añadió Estrella. 

“Diario Libre lo que se está haciendo es eco de cómo andan las cosas en el exterior y que el Instituto Duartiano jugó un papel importante respecto a que hay un plan en el que se está fraguando, que evidencia que la fusión es promovida”, dijo el activista.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)