;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidatos dominicanos a primarias para senado fueron excluidos en debate de NY1 News

Precandidatos dominicanos a primarias para senado fueron excluidos en debate de NY1 News





NUEVA YORK._ Sin que se les explicaran las razones, los precandidatos dominicanos que competirán en las primarias demócratas del 13 de septiembre por la candidatura al senado estatal en el distrito 31 en el Alto Manhattan, Tirso Santiago Piña y Tomás León, fueron excluidos anoche del primer debate electoral, transmitido en vivo por el canal NY 1 News del sistema de cable Spectrium.

NUEVA YORK._ Tirso Santiago Piña y Tomás León, precandidatos al senado estatal, fueron excluidos ayer del primer debate electoral transmitido por NY 1 News. A la derecha, la senadora Alcántara y Jackson, debatiendo sin los dos contendientes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Al debate fueron invitados solamente la reeleccionista Marisol Alcántara (dominicana) y el afroamericano Robert Jackson, que busca desplazarla en las primarias del escaño. 

Al final del debate, los televidentes y observadores políticos locales, dieron como ganador a Jackson. 

Piña y de León, quienes convocaron a los medios a la calle 181, dijeron que al enterarse de que habían sido excluidos, fueron a la planta del canal y allí se les trató de la peor manera, discriminándolos y conminándolos a abandonar los estudios, o les llamarían la policía para que los sacara. 

“Me excluyeron sencillamente porque los números de la incumbente están en el suelo, yo he repuntado, porque después que salí de la corte, donde ella me llevó y se determinó que estuviera en la boleta, después de validar mi firma, la rebaso con 27 puntos”, dijo Piña sobre Alcántara. 

“Lamentablemente, ella ya no tiene espacio político en esta comunidad, ha perdido liderazgo por estar dando palos desacertados, usando los recursos que le proveyó la Conferencia Demócrata Independiente (IDC), abrazada a los republicanos, y el poder que tiene esa conferencia en Albany, se usó para sacarme del debate”, acusó Piña. 

“Pero lo penoso de todo esto, es que New York 1 News, que debe ser un instrumento de noticias para orientar y edificar a los munícipes de Nueva York, se ha prestado también al juego. Cuando vienen al Alto Manhattan, solo entrevistan a la señora incumbente y a Jackson”, añadió el precandidato. 

“Pero a nosotros, que somos los aspirantes genuinos, se nos está excluyendo”, dijo Piña. 

“La comunidad me conoce por 40 años, me tiene respeto y ese es uno de los temores de ella, porque sabe que estoy en la boleta y que le voy a ganar las elecciones. Por eso hoy, no estuve en el debate”, explicó el aspirante. 

Por su parte, León dijo que fue excluido producto de la desesperación de la senadora. “Desde que yo aparecí en esta contienda, ella ha visto como la popularidad de Tomás León ha ido creciendo”, agregó. 

León sostiene que por esa razón, la senadora se la puso difícil en la corte, donde le hicieron docenas de acusaciones, pero “el León ha venido limpiamente, entrando por la puerta blanca”. 

Dijo que nunca usado artimañas contra ningún candidato o candidata y ha respetado todas las decisiones, cumplió con todo lo de la ley, “y hoy, soy producto de una violación a la constitución, donde se establece que todos los americanos en este país democrático, deben ser tratados por igual”. 

Expresó que para él, fue una gran sorpresa que ayer a ellos los excluyeran del primer debate entre aspirantes al senado estatal de Nueva York. 

Explicó que en NY 1 News, no les dieron explicaciones sobre por qué los dejaron fuera del debate. 

“Fuimos tratando de buscar todas las informaciones para informarle a la prensa, pero por el contrario, se nos dijo que si nos íbamos, nos iban a llamar la policía”, añadió León. 

Dijo que también acudieron a los periódicos Daily News y NY Post, donde también fueron discriminados, exigiéndoles que llenaran un formulario para los editores evaluarlo. 

“Yo y el compañero Piña, fuimos ayer en la mañana de manera muy educada, y estuvimos allí de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, preguntando por el director cuyo nombre nos negaron”, agregó León. 

“Se negaron rotundamente a darnos la información, los periódicos nos cerraron la puerta. En los dos tabloides, nos dijeron prácticamente lo mismo”, dijo. 

León señaló que eso significa que él y Piña, están atados de manos, porque la maquinaria poderosa, hace y deshace lo que quiere con ellos. 

“Les pedimos a todos los votantes, que si hay un o una candidata que se quiere imponer es porque esa persona no es amiga de la comunidad y sus intenciones no son muy buenas”, dijo León.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)