;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobernador de NY anuncia apertura centro comunitario en el Alto Manhattan en acto de apoyo a reelección convocado por Espaillat


Gobernador de NY anuncia apertura centro comunitario en el Alto Manhattan en acto de apoyo a reelección convocado por Espaillat




NUEVA YORK._ El gobernador estatal Andrew Cuomo, anunció ayer domingo la apertura del primer centro comunitario y cultural que será abierto en el Alto Manhattan, con apoyo del estado y en el que las organizaciones locales, podrán usar el espacio y realizar sus actividades sin pagar un centavo de renta o por alquiler temporal. 

NUEVA YORK._ El gobernador estatal Andrew Cuomo y el congresista Espaillat durante el acto de apoyo a la reelección del primero, ayer domingo 12 de agosto 2018 en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).




Cuomo, hizo el anuncio durante un desayuno y acto de apoyo a su reelección, convocado por el congresista Adriano Espaillat y el Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, en el que participaron cientos de dominicanos, previo al desfile de la Sexta Avenida. 

El gobernador, quien llegó cerca de las 10:00 de la mañana al restaurante “La Marina”, en la calle Dickman y a orillas del río Hudson, aprovechó el acto para recalcar sus frontales críticas contra la política migratoria del presidente Donald Trump, insistiendo que bajo su administración, el estado seguirá siendo un santuario para todos los que vengan desde diferentes partes del mundo a trabajar, aportar y a cosechar sus sueños, como lo hacen los dominicanos. 

Dijo que sus abuelos y padres llegaron de Italia en busca del sueño americano y que esa es también la meta de todos los inmigrantes del mundo. 

“Gracias a los inmigrantes, somos un estado y una ciudad de vanguardia y en permanente desarrollo y Estados Unidos, que es la nación de todos los que la construimos, un orgullo para el mundo, que es una parte que Trump nunca podrá entender”, añadió. 

El gobernador también recordó que bajo su gestión se han remodelado puentes, autopistas, carreteras, aeropuertos, colegios comunitarios y universidades y se ha fortalecido la educación a todos los niveles, con programas de becas para los programas como el “Excelsior”, que beneficia a cientos de educandos en el nivel superior. 

Resaltó el orgullo patrio de los dominicanos, explicando que el centro comunitario que se abrirá en el edificio de la terminal de autobuses de la Autoridad de Puertos, y donde opera el GW Market, en la avenida Broadway y la calle 179, tendrá una inversión de $1 millón de dólares. 

Dijo que ha dado varios viajes a Puerto Rico en auxilio de los boricuas afectados por el huracán María, como parte de la solidaridad y la gratitud que Nueva York les debe a los puertorriqueños. 

En cada párrafo, Cuomo fue largamente aplaudido y coreado por los presentes. 

Espaillat, quien estuvo acompañado por la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez, el líder demócrata Carl Heister, el asambleísta dominicano en El Bronx, Víctor Pichardo, el senador estatal en Queens José Peralta y líderes distritales de base, remachó sobre los logros de Cuomo, diciendo que por ello merece ser reelecto. 

También hablaron la diputada del PRM en la República Dominicana, Faride Raful, quien agradeció la invitación de Espaillat a la actividad y dijo sentirse más que emocionada y la activista María Luna, entre otros. 

Espaillat llamó a su madre al escenario y se la presentó al gobernador, al que también le regaló una camisa blanca estilo Guayabera. 

El diputado en ultramar de la alianza PLD-PRD Rubén Luna y el empresario activista Jaime Vargas, ex presidente del club demócrata, estuvieron entre los invitados especiales. 

Vargas dijo que la presencia de Cuomo tiene mucho significado para los dominicanos, destacando también las ejecutorias del ejecutivo y llamando a darle el voto nueva vez. 

Lo definió como un gran amigo de la diáspora criolla en Nueva York.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)