;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Capturan en el JFK un dominicano que intentaba huir a República Dominicana después de apuñalar ex mujer

Capturan en el JFK un dominicano que intentaba huir a República Dominicana después de apuñalar ex mujer






NUEVA YORK. _ Wilson Rojas, un dominicano de 32 años de edad, que intentó asesinar a su ex mujer no identificada de varias puñaladas en el apartamento que ambos compartían en la avenida Allerton en El Bronx, fue capturado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde trataba de abordar un avión para huir a la República Dominicana. 



NUEVA YORK. _ Wilson Rojas, que intentó asesinar a puñaladas a su ex mujer en El Bronx, fue capturado en el aeropuerto JFK, cuando intentaba huir a la República Dominicana.


La policía dijo que Rojas, tiene un historial de violencia doméstica contra su ex esposa, su ex novia y sus padres. 

Fue arrestado en el aeropuerto JFK tratando de abordar un vuelo para salir de Estados Unidos después de que su ex novia casi muere se desangrada en el apartamento, donde la atacó brutalmente delante de los dos hijos de ambos. 

Ella no es la primera mujer que es atacada, según una acusación formal. 

Ignoró la orden de un juez de mantenerse alejado de su esposa después de un incidente de violencia doméstica en 2014, cuando se le emitió una orden de alejamiento y protección. 

Dos años más tarde todavía estaba obsesionado con ella. 

"Voy a matarte", le dijo a ella en 2016. "¿Recuerdas la vez que te gané y la vez que llamaste al 911?, no me importa la policía. Si presentas una denuncia en mi contra, te encontrarán en el río”, le advirtió Rojas a su ex mujer. 

Se declaró culpable del delito menor de desacato y orden de mantenerse alejado de la ex cónyuge hasta 2019. 

También atacó a sus padres según la policía, aunque los detalles de ese incidente no estaban disponibles de inmediato. 

Sin embargo, eso no ayudó a su ex novia más reciente. 

El lunes por la mañana, los vecinos vieron a Rojas meditando en los escalones del edificio en la avenida Allerton. 

El marido de una vecina le dijo que los dos niños estaban allí. “Me dijo que la niña estaba cubierta de sangre", relató la mujer que pidió no ser identificada. 

Ella dijo que su esposo escuchó una conmoción y salió de su apartamento para encontrar a la ex novia desangrándose. 

El vecino se quitó la camisa y la utilizó como un torniquete para contener la hemorragia. 

Los policías que llegaron a la escena, dijeron que ellos fueron los que salvaron a la mujer aplicándole un torniquete para detener la sangre. 

Después de que Rojas huyó del apartamento, los fiscales dicen que llamó a un conocido, diciéndole que venía por ella. 

"Eres responsable de arruinar mi vida", dijo supuestamente. "Mi novia me dejó por ti. La mataré a ella y voy a venir a matarte. Encontraré y mataré a tu esposo y a tu hijo, y sé a cual guardería infantil va tu hijo". 

Rojas fue acusado el martes de 18 cargos, incluido intento de asesinato, posesión de armas, robo y hostigamiento. Un juez ordenó su detención sin fianza. 

Su ex mujer se está recuperando en el Centro Médico Jacobi de El Bronx.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)