;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Suspenden búsqueda de adolescente de origen dominicano desaparecido en Long Island por falta de rastro

Suspenden búsqueda de adolescente de origen dominicano desaparecido en Long Island por falta de rastro






NUEVA YORK._ Después que docenas de policías del condado Nassau en Long Island (Nueva York), realizaron durante varios días una intensa búsqueda del adolescente de origen dominicano, Louis Germosén, desaparecido desde el 28 de junio en Long Island, las autoridades anunciaron el viernes que las operaciones fueron suspendidas al no encontrar ningún rastro. 



NUEVA YORK._ Las autoridades suspendieron la  búsqueda del adolescente de origen dominicano Louis Germosén, desparecido desde el 28 de junio en Long Island. A la derecha su padre, el dominicano Luis Germosén. 

Los investigadores que rastrearon los alrededores y dentro del extenso parque estatal West Hempstead State Park, se ampararon en helicópteros, equipos especializados, radares, buzos, perros amaestrados en detección de humanos y cadáveres y cerca de 50 agentes activos. 

Germosén se esfumó sin comunicarse con su padre, el dominicano Luis Germosén ni su madrastra, la centroamericana Martha Flores. 

Una recompensa de $.3.000 dólares está siendo ofrecida por información sobre alguna pista del rastro de Germosén. 

Los padres dijeron que están sobresaltados y muy preocupados después de recibirse dos mensajes de texto, en el que les dicen que busquen al joven en uno de los estanques del profundo lago del parque estatal. Los mensajes escritos en inglés, terminan con la palabra “God Luck” (Buena Suerte). 

Empero, los policías que han movido piedra sobre piedra día y noche, no han dado con una sola señal. 

La policía dijo que debido a que no se han encontrado rastros de Germosén, la búsqueda fue suspendida en esa área, pero que la investigación sigue activa. 

El padre dijo el viernes que en la familia, nadie ha podido dormir todavía y que las lágrimas no cesan. 

La madrastra señaló que ella tiene una mala corazonada, en la creencia de que pandilleros de la MS-13 (Mara Salvatrucha), una ganga centroamericana que ha asesinado a numerosos jóvenes y estudiantes en Long Island, pudieron haber tocado a su hijo. 

Mientras que la Policía de Nassau intensifica la búsqueda del adolescente dominicano Louis Germosén, su padre Luis Germosén, ha ofrecido una recompensa de $3,000 dólares por información que conduzca a su paradero. 

“Yo tengo días sin dormir, son lágrimas y lágrimas que ya no tengo más que tirar, es algo que no le deseo a mi peor enemigo”, expresó el padre dominicano. 

Explicó que ha estado pendiente todos los días de la búsqueda de su hijo, especialmente porque la policía ha usado perros de rastreadores de cadáveres. 

“Terrible, una incertidumbre cada momento que pasa, como si el corazón nos lo estuvieran apretando. No tener una pista, que él nos llamara, que nos dijera que está bien, escuchar su voz, sería de gran aliento y n os conformaríamos con eso”, dijo la señora Flores. 

El comisionado de la policía en el condado Nassau, Patrick Ryder, dijo que la uniformada también busca a Louis con un equipo de buceo en un lago de la zona. 

Informó que entre 35 y 40 oficiales, además de helicópteros, han estado trabajando en el área en la búsqueda del joven desaparecido, pero hasta ahora no hay indicios de su paradero. 

“No sé si es alguien que tal vez sabe algo y por miedo nada más mandó el mensaje de texto. Esa información se la dimos a la policía para que investigara el número”, dijo el padre del desaparecido.




Publicar un comentario

2 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)