;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Investigan al reverendo y concejal Díaz por supuesta violación ética en el uso de recursos

Investigan al reverendo y concejal Díaz por supuesta violación ética en el uso de recursos





NUEVA YORK._ El reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), está siendo investigando por supuesta violación a la ética en el uso de los recursos del Gobierno municipal, reveló esta semana el tabloide NY Post. 


NUEVA YORK._ El reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), es investigado en el Concejo Municipal por supuesta violación ética en el uso de los recursos municipales. (Foto Miguel Cruz Tejada).


El medio dijo que la investigación es interna y está a cargo del Comité de Normas y Ética del Consejo Municipal, que habría recibido quejas de que Díaz, ha estado usando la cuenta pública de correo como concejal para hacer política a través de la columna que escribe sobre diferentes temas, titulada “Lo que usted debe saber”. 

La columna del representante del distrito 18 en El Bronx, es distribuida a través del e-mail oficial RDiaz@council.nyc.gov, y él le dijo al Post que habló al respecto con los miembros del comité de ética. 

"Alguien presentó una queja de que utilizo los recursos del Gobierno por razones políticas", dijo. "No tengo nada de qué preocuparme. Mi columna es información, no es política", respondió Díaz. 

Dijo que distribuyó la misma columna desde su antigua dirección de correo electrónico como senador estatal durante 15 años sin ningún problema. 

Añadió haber escuchado que la semana pasada se quejó de la columna que le rasca la cabeza y que cuestionó por qué la comunidad LGBTQ ataca al Gobernador Andrew Cuomo, que estuvo de acuerdo con la aprobación de la igualdad matrimonial en Nueva York, y no a él. 

Díaz se ha opuesto al matrimonio homosexual, lo cual no concuerda con las creencias mayoritariamente liberales de los concejales sobre asuntos sociales. 

El Comité de Ética se reunió a puerta cerrada durante aproximadamente dos horas el lunes, después de lo cual el presidente Steven Matteo, anunció que se abrió una investigación sobre las acciones de un concejal al que no identificó. 

El portavoz del hemiciclo dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre la investigación al concejal Díaz.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)